El nuevo Porsche 911 Carrera T corre que se las pela y lo demuestra en vídeo

El nuevo Porsche 911 Carrera T corre que se las pela y lo demuestra en vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 febrero 2018     2 minutos

Este Porsche 911 Carrera T se ha dejado ver rodando por la Autobahn, permitiéndonos disfrutar de sus prestaciones pese a no contar con un motor atmosférico.

Muchos son los elementos que se están eliminando en los deportivos -y superdeportivos- de hoy en día, tales como las cajas de cambio manual o los motores atmosféricos. Esto se debe a la intención de las marcas de crear productos más eficaces y, al mismo tiempo, eficientes tanto para la economía del conductor como para el medioambiente. Sin embargo aún quedan firmas que intentan ser lo más puras y fieles posibles a lo que implicaba un deportivo en antaño, algo que sucede con Porsche y su 911.

Hace unas semanas fuimos participes de la noticia de que Porsche dejaría de hacer motores naturalmente aspirados para su deportivo por excelencia, exceptuando a las versiones más radicales con apellido GT3 y GT3RS. Tras dicho anuncio, la firma germana mostró en primicia a la variante más «modesta» del nueveonce, el denominado 911 Carrera T, el cual recurre a la sobrealimentación para darle vida a su motor.

Esta noticia decepcionó a algunos amantes de la firma, pero Porsche nos demostró una vez más que sabe cómo hacer un buen deportivo. Para compensar la falta de un propulsor atmosférico, Porsche añadió como opción una caja de cambios manual, la cual puede ser sustituida por una automática PDK si el cliente lo desea. Este elemento sigue manteniendo intacta la esencia del 911 y, al mismo tiempo, la presencia de un turbo no desajusta ni un solo ápice de la naturaleza del deportivo germano.

Porsche 911 Carrera T, simplicidad para conseguir una deportividad más pura

Esto lo podemos ver reflejado en este pequeño vídeo, donde el protagonista es un 911 Carrera T en plena Autobahn. El conductor recurre al sistema de Rev Matching -punta tacón para ser más precisos- que automáticamente realiza el coche y sale disparado como un cohete hasta sobrepasar con creces la barrera de los 200 Km/h, algo normal en un vehículo capaz de llegar a los 300 Km/h como velocidad punta.

Esto lo consigue gracias a su propulsor de 3.0 litros sobrealimentado y seis cilindros bóxer capaz de emanar una potencia de 370 CV de potencia y 450 Nm de par. Dichas cifras permiten al 911 Carrera T alcanzar los 100 Km/h en 4,5 segundos si equipamos el cambio manual, tiempo que se reduce en 3 milésimas si optamos por la caja PDK. Sin duda alguna, el Porche 911 sigue siendo fiel a su naturaleza y esta versión no desmerece dicho reconocimiento pese a no contar con un propulsor atmosférico.

Será en el Salón de Ginebra donde podamos ver de primera mano a esta versión de acceso del 911, la cual compartirá stand con sus variantes más radicales, como el nuevo GT3RS. Gracias a los chicos de AutoTopNL hemos podido disfrutar de este pequeño vídeo, el cual también da constancia de que el sonido del seis cilindros no ha perdido su esencia pese a la sobrealimentación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.