Nuevo Porsche 911 GT3 RS, el atmosférico más potente de la marca, listo para Ginebra

Nuevo Porsche 911 GT3 RS, el atmosférico más potente de la marca, listo para Ginebra

Escrito por: Guillermo Lopez    23 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

Porsche presentará en el próximo Salón de Ginebra el 911 GT3 RS, su deportivo de producción en serie con motor de aspiración más potente: 520 CV

Un nuevo chasis deportivo, y un motor atmosférico 4.0 litros de 520 CV (383 kW) son los principales argumentos del departamento de competición de la marca de Stuttgart para ofrecer la nueva versión mejorada del 911 GT3 RS que verá la luz a primeros de marzo en el salón del automóvil de Ginebra y que hace unos días veíamos en unas imágenes filtradas.

Desarrollado a partir del 911 GT3, la variante de competición del modelo ha recalibrado la dirección y perfeccionado su eje trasero para ofrecer un guiado aún más preciso y una mejor respuesta dinámica a máximo rendimiento. El nuevo GT3 RS es el tercer modelo GT de la gama que Porsche presenta en menos de un año, ya que se suma a los recientes 911 GT3 y 911 GT2 RS.

porsche-911-gt3-rs-2018-highmotor-5

Como no podía ser de otra manera, Porsche ha cuidado especialmente la aerodinámica del nuevo 911 GT3 RS, que mantiene obviamente las características formas que configuran su ancho y bajo cuerpo deportivo, que además ha sido optimizado y —aunque Porsche no ha facilitado el número de kilos perdidos— aligerado en lo que se refiere al peso del conjunto.

En el interior, incorpora unos nuevos asientos tipo bacquet elaborados íntegramente en fibra de carbono, que aportan mayor sujección lateral y mantienen más firmemente en su posición al conductor, especialmente cuando el coche circula desplegando todo su potencial. En las puertas laterales se han introducido unos nuevos paneles interiores, acordes estilísticamente con el resto del habitáculo, que cuentan con redes de almacenamiento. En su interior, al igual que en otras partes del vehículo, se han dispuesto nuevos materiales que contribuyen a absorber los sonidos procedentes del vano motor, del rodar de los neumáticos sobre el asfalto y de los ruidos generados por la aerodinámica.

porsche-911-gt3-rs-2018-highmotor-8

La tecnología aplicada al chasis del 911 GT3 RS junto con los conocimientos adquiridos en competición por la marca ha contribuido tanto a potenciar la rigidez del conjunto como a conseguir una excepcional dinámica de conducción. Los ingenieros han mejorado, entre otros aspectos del coche, las rótulas de las ruedas para proporcionar una mayor precisión en la conducción del coche.

El 911 GT3 RS incorpora unas ligeras llantas de 20 pulgadas sobre las que las cuales se montan en el eje delantero para mejorar la agilidad y el comportamiento de la dirección y unos nuevos neumáticos deportivos de reciente desarrollo en medida 265/35 y de 325/30 en el trasero sobre llantas de 21”.

porsche-911-gt3-rs-2018-highmotor-1

Opcionalmente, con el pack de equipamiento Weissach, se pueden incorporar unas llantas de magnesio que facilitan un importante ahorro de peso, al igual que el resto de elementos del mismo destinados a distintas partes del chasis y de su equipamiento tanto exterior como interior que, elaborados íntegramente en fibra de carbono contribuyen a aligerar considerablemente el peso del vehículo. En su configuración más ligera y con este pack montado el 911 GT3 RS el peso total del coche se reduce hasta los 1.430 kg.

El nuevo 911 GT3 RS monta un bloque seis cilindros de 4.0 litros que literalmente impulsa al 911 GT3 RS hasta alcanzar 520 CV de potencia con una brillante capacidad de aceleración que le permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h.

Se trata de un motor atmosférico que entrega 20 CV (115 kW) más que su predecesor que permitirá alcanzar nuevos límites al 911 GT3 RS, dado que la nueva mecánica puede ahora incrementar su velocidad de giro hasta las 9.000 rpm. El motor se ofrece acoplado a una caja de cambios PDK de siete velocidades especialmente puesta a punto y calibrada para su acoplamiento en este coche y a su mecánica para ofrecer el máximo rendimiento y placer de conducción.

porsche-911-gt3-rs-2018-highmotor-3

A partir del próximo mes de abril el nuevo 911 GT3 RS estará disponible en el mercado alemán y, sucesivamente, se irá ofreciendo en el resto de mercados, aunque Porsche ya admite pedidos. Su precio parte de los 195.137 euros y en él se incluye tanto el IVA como los equipamientos específicos para cada mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.