Nuevo récord de entregas de Tesla en el tercer trimestre de 2025
En el tercer trimestre del año, Tesla ha logrado recuperar terreno perdido y ha sido capaz de fortalecer su posición en el mercado de los vehículos eléctricos.
El tercer trimestre de 2025 ha supuesto un punto de inflexión para Tesla, ya que en estos tres meses ha logrado superar los resultados mejorables de la primera mitad del año. Durante este período, la compañía ha sido capaz de producir 447.450 vehículos eléctricos y ha entregado 497.099. Estableciendo así un nuevo récord histórico de entregas al superar las 495.570 unidades entregadas en el cuarto trimestre de 2024.
Este logro ha sido posible gracias al elevado nivel de inventario acumulado en los trimestres anteriores, con un excedente de 26.122 vehículos en el segundo trimestre y 25.934 en el primero. De este modo, Tesla ha podido satisfacer la demanda creciente en el tercer trimestre, a pesar de que el volumen de producción en este periodo ha sido claramente inferior.

A pesar de un inicio de año complicado, con un volumen de producción y entregas por debajo de los niveles de 2024, los resultados del tercer trimestre muestran una recuperación notable. Las entregas de este período han superado claramente las 462.890 unidades entregadas en el mismo trimestre del año anterior, aunque el volumen de producción en aquel trimestre de hace un año fue superior con un total de 469.796 vehículos salidos de las líneas de ensamblaje de las plantas de la compañía.
Los dos principales pilares sobre los que se sustenta la compañía
Como de costumbre, el Model 3 y el Model Y siguen siendo los modelos más populares del fabricante norteamericano, y eso se refleja también en los datos conjuntos sobre producción y entregas de estos dos modelos. Durante el tercer trimestre del año, Tesla fabricó 435.826 unidades de estos dos vehículos y entregó un total de 481.166.
Los resultados alcanzados relativos a los modelos de gama alta de Tesla -donde nos encontramos al Model S, Model X y a la Cybertruck- fueron también como de costumbre, mucho más modestos. El volumen de producción agregada de estos tres modelos ascendió a 11.624 unidades y las entregas se quedaron en 15.933 unidades. Lo cierto es que la demanda del Model S y el Model X se ha visto reducida en los últimos trimestres, consecuencia muy probablemente de la mayor competencia que existe cada día que pasa en el segmento al que pertenecen y, por otro lado, la Cybertruck a pesar de ser tecnológicamente el modelo más avanzado de la marca, no termina de despegar en ventas.
En la presentación de estos resultados, Tesla ha querido destacar también los buenos datos alcanzados en la división de la compañía dedicada al almacenamiento de energía, con un nuevo récord de 12.5 GWh en instalaciones de baterías domésticas y comerciales a gran escala durante el trimestre.
Este próximo 22 de octubre, Tesla publicará sus resultados financieros del tercer trimestre, ofreciendo una visión más detallada de cómo estas cifras récord en producción, entregas y almacenamiento de energía se traducen en ingresos y beneficios.
Deja un comentario