El nuevo SEAT León con la motorización 1.5 TGI de 130 CV ya puede ser pedido en España

El nuevo SEAT León con la motorización 1.5 TGI de 130 CV ya puede ser pedido en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 marzo 2021     3 minutos

SEAT amplia la oferta del León con la llegada de la motorización 1.5 TGI de 130 CV con la que nos beneficiaremos de la etiqueta ECO de la DGT

A pesar de que nos bombardean en todo momento con la llegada de nuevos modelos híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos, siguen existiendo otro tipo de motorizaciones alternativas con las que también no podemos beneficiar de la etiqueta ECO de la DGT. Se trata de los vehículos propulsados por GNC o GLP, modelos que cada vez más están aumentado su presencia en España y en donde SEAT y Skoda son los principales dominadores.

Precisamente es SEAT la que ahora nos anuncia una nueva propuesta más en este sentido y que ya ha comenzado su comercialización en nuestro país, se trata del León con la motorización 1.5 TGI para ser usado con GNC. Este modelo se unirá a los Ibiza y Arona propulsados por el 1.0 TGI y, para el León TGI, tendremos a nuestra disposición una potencia de 130 CV junto con un par motor de 200 Nm que podrá ser gestionada a través de una caja de manual de seis velocidades o una automática DSG de siete velocidades, está última será la única disponible para la carrocería Sportstourer.

Seat Leon Tgi 2021 (2)

El SEAT León TGI dispone de tres depósitos de gas natural comprimido con una capacidad total de 17,3 kg, disponiendo con este combustible de una autonomía de 440 km, además de que en caso de que agotemos todo el gas dispondremos de un depósito de gasolina con una capacidad de 9 litros para que no nos quedemos tirados. En cuanto a consumos, la carrocería de cinco puertas con cambio manual registra unos 4,1 kg/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km, mientras que con el cambio DSG aumenta ligeramente hasta los 4,3 kg/100 km y 118 g/km; mientras que la carrocería familiar Sportstourer con el cambio DSG presenta unas cifras de 4,4 kg/100 km y unas emisiones de CO2 de 120 g/km.

A nivel de acabados, el SEAT León TGI estará disponible en tres acabados, los cuales ofrecerán de serie un equipamiento entre el que podemos encontrar los siguientes elementos:

  • Style: Cuadro de mandos Digital Cockpit, sistema Full Link inalámbrico, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla LED con función Cornering, paquete interior LED, sensor de luces, lluvia, y función Coming & Leaving Home o las llantas de 16 pulgadas entre otros.

Seat Leon Tgi 2021 (3)

  • Xcellence: Al equipamiento anterior añade elementos como los faros delanteros Full LED y faros traseros LED, climatizador automático de tres zonas, sistema de apertura sin llave KESSY, retrovisores plegables con la función de descenso del retrovisor del acompañante cuando se aparca o llantas de 17 pulgadas.
  • FR: Estética deportiva exterior con parachoques específicos, tapicería específica FR, sistema de infoentretenimiento con navegación y cartografía en pantalla táctil de 10 pulgadas o el SEAT Drive Profile entre otros.

El nuevo SEAT León 1.5 TGI, que como os comentaba ya puede ser pedido en España, arranca con un precio de 26.250 euros para la carrocería de cinco puertas con el acabado Style y cambio manual y, para la carrocería Sportstourer, lo hará desde los 29.110 euros también con el acabado Style y la transmisión automática DSG.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.