El Volkswagen Golf VIII no ha podido esperar y se ha filtrado antes de tiempo

El Volkswagen Golf VIII no ha podido esperar y se ha filtrado antes de tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 octubre 2019     3 minutos

El 24 de octubre se presentará al nuevo Volkswagen Golf, pero un indiscreto fanático ha decidido fotografiar una unidad para mostrárnoslo antes de tiempo.

Una de las renovaciones más esperadas de este año 2019 es la del Volkswagen Golf, un modelo cuya séptima generación acarrea unos cuantos años a sus espaldas. Después de avistar diferentes mulas de pruebas, la firma teutona por fin confirmó la llegada de su hijo predilecto a través de unos bocetos y junto a una fecha: 24 de octubre. Sin embargo, el Golf VIII no ha podido mantener intacto su anonimato y ha sido víctima de un fotógrafo indiscreto que, ni corto ni perezoso, ha decidido compartir su hallazgo a través de las redes sociales.

Como viene siendo habitual, Volkswagen ya ha preparado varias unidades de preserie dispuestas a mostrar al mundo lo que le aguarda el nuevo Golf. Sin embargo esto conlleva un riesgo, y es que cualquiera que tenga acceso a un móvil y que sepa un poco de coches podrá cazarlo in fraganti y retratar todos sus rasgos que ya no se encuentran protegidos por el camuflaje.

Y es que no es para menos, ya que el Volkswagen Golf podría considerarse como el genuino precursor del segmento de los compactos. Con este modelo empezó una nueva estirpe no solo dentro de la marca, sino en el sector automovilístico, donde diferentes firmas decidieron adoptar el concepto que engendró Volkswagen con el Golf y moldearlo a su gusto.

Pero, ¿qué novedades nos ofrecerá el Golf VIII?

A falta de una extensa nota de prensa donde se verían reflejados todos los datos relacionados con el nuevo Golf, debemos limitarnos a elaborar ciertas suposiciones. Pero vamos a empezar por lo obvio, estética. A nivel visual nos encontramos con un vehículo que muestra un fiel respeto por el concepto original del Golf, donde unas contenidas dimensiones lo mantienen dentro del segmento de los compactos.

Volkswagen Golf 8 Filtracion 1

El frontal se encuentra capitaneado por el nuevo logo de Volkswagen y por una fina linea horizontal cromada que atraviesa unos faros de nuevo corte mucho más rasgados y modernos. La defensa no muestra ninguna novedad aparente además de un diseño algo más agresivo, pero tenemos que tener en cuenta que todo apunta a que la unidad fotografiada corresponde a uno de los acabados más básicos.

Sin embargo, el habitáculo es un apartado que no debemos pasar por alto con tanta facilidad. En dicha zona podemos contemplar dos pantallas, las cuales se encuentran unidas y se encargarán de representar al cuadro de mandos Virtual Cockpit y al sistema de infoentretenimiento. En la esquina izquierda nos encontramos como novedad un nuevo mando para las luces, pero un detalle que debemos destacar y que resulta de nuestro agrado es el cambio manual de seis velocidades que reposa plácidamente sobre la consola central.

Volkswagen Golf 8 Filtracion 2

Sea como fuere, no será hasta el día 24 de octubre cuando descubramos todos los detalles que envuelven al nuevo Volkswagen Golf. Podemos anticipar una gama de motores tanto gasolina como diésel acompañadas de un sistema mild-hybrid protagonizado por un alternador BAS de 48V, un claro guiño a futuras variantes híbridas y eléctricas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.