Un nuevo Subaru WRX STi de 380 CV se avecina, pero no te hagas demasiadas ilusiones

Un nuevo Subaru WRX STi de 380 CV se avecina, pero no te hagas demasiadas ilusiones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nuevamente se avecina una edición muy especial del Subaru WRX STi, de edición limitada y con mejoras más radicales para aumentar la potencia de su motor bóxer

Tiempo después de que Mitsubishi dejara un gran vacío con la ausencia en su catálogo del Lancer Evolution, solamente nos quedaba en Europa el que hasta ese momento fue su gran adversario, el Subaru WRX STi. Por desgracia, este modelo también tiene los días contados, y es que ya el año pasado la marca confirmaba que dejaría de fabricarse en nuestro continente debido a sus emisiones, aunque esto no es un impedimento para que lo volvamos a ver entorno a 2020 con algún tipo de propulsión que no afecte a sus prestaciones deportivas, como la híbrida.

Con este panorama en el horizonte, en el que solamente se siguen fabricando las unidades que se han pedido hasta cierta fecha, hemos tenido que asistir a los anuncios por parte de la marca sobre ediciones especiales del WRX STi que harían las delicias de todos nosotros, pero que solamente están destinadas al mercado japonés. Ejemplo de ello es el Subaru WRX STi Type RA-R que podéis ver de nuevo en la imagen que acompaña a estas letras, anunciado este pasado verano y del que solo se fabricarán 500 unidades, con modificaciones a todos los niveles para crear un modelo muy especial a la altura del apellido STi.

Un nuevo Subaru WRX STi de 380 CV se avecina, pero no te hagas demasiadas ilusiones

Nuevamente Subaru lo vuelve hacer, vuelve a ponernos los dientes largos con un nuevo WRX STi aun más radical que el todavía modelo actual, y del que todo apunta a que su comercialización quedará restringida de manera exclusiva al país del sol naciente. Por el momento no hay nada oficial, pero Subaru ya ha lanzado una significativa imagen para comenzar a crear intriga en la que se lee la leyenda «TC 380», por lo que ésta cifra ya nos pone en situación de pensar en un WRX STi aun más radical.

El nuevo Subaru WRX STi TC 380 contará con numerosas mejoras, de hecho desde el medio The Drive, ya hablan de los elementos que nos podremos encontrar en este nuevo modelo: un nuevo kit de turbo GT III RS, un convertidor catalítico de alto rendimiento, una amplia selección de piezas firmadas por HKS, un nuevo filtro de aire RQA y un kit aerodinámico que incluirá diversos elementos en fibra de carbono entre más cosas. Unas modificaciones que estarán supervisadas por el piloto japones de rally Toshihiro Arai, para conseguir que su motor bóxer de 2.0 litros aumente su potencia hasta los 380 CV, el cual seguirá previsiblemente ligado a una transmisión manual.

También se apunta que el Subaru WRX STi TC 380 tendrá una producción limitada de tan solo 50 unidades, con un precio que en teoría superará los 4,9 millones de yenes japoneses, que si lo traducimos a nuestra moneda sería en torno a los 38.300 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.