Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio, deportividad y elegancia a cielo abierto

Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio, deportividad y elegancia a cielo abierto

Escrito por: Francisco Javier    9 noviembre 2016     Sin comentarios     6 minutos

Hace poco que se renovaron tanto el Audi A5 como el Audi S5 Sportback, y ahora le toca el turno a los modelos de tres puertas en su versión descapotable. De esta manera se completa la nueva generación de la familia A5. La deportividad y la elegancia se pueden disfrutar teniendo al cielo como techo en esos días calurosos de verano.

Capota de accionamiento automático.Con una longitud de 4,673 metros, el nuevo Audi A5 Cabrio es 47 milímetros más largo que el modelo precedente. En el frontal se encuentra la característica parrilla Singleframe tridimensional, que es más plana y ancha. La capota es de lona, y se ajusta perfectamente ofreciendo una buena acústica aerodinámica gracias al eficiente aislamiento. Su accionamiento es totalmente automático realizando una apertura total en 15 segundos y cerrándose en 18 segundos. Esta operación se puede realizar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

La luneta trasera es ahora más plana para favorecer la aerodinámica dándole un aspecto más deportivo. La tercera luz de freno está integrada en el embellecedor que rodea la tapa del alojamiento de la capota. Las luces traseras LED y los faros opcionales LED o Matrix LED con intermitentes direccionales dinámicos delante y detrás, le otorgan esa firma lumínica característica.

Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio (20)Nuevo Audi S5 Cabrio

En el interior, aumenta el espacio para el conductor y los pasajeros gracias a una mayor distancia entre ejes y a la anchura habitable a la altura de los hombros que ha crecido en 26 milímetros, y el espacio para las rodillas en las plazas traseras, en 18 milímetros. Los materiales de alta calidad están presentes en cada rincón del nuevo A5 Cabrio. Como opción, la iluminación ambiental en 30 tonos regulables proporciona una atmósfera interior en coherencia.

El volumen del maletero con la capota cerrada es de 380 litros. El asiento trasero se puede abatir en proporción 50/50 mediante mandos disponibles en el maletero. De serie, la tapa de maletero del A5 Cabrio se abre automáticamente, usando el mando de la llave de contacto o bien desde un botón en la puerta del conductor. Opcionalmente, Audi ofrece también un sistema de apertura del maletero sin necesidad de utilizar las manos. Cuenta con un sensor de proximidad en el paragolpes trasero que capta el movimiento del pie cuando se acerca por debajo, y la tapa del maletero se abre automáticamente. Evidentemente, tiene que detectar la presencia de la llave para que se pueda abrir el maletero de esta forma.

La suspensión ha sido revisada para un mayor confort de marcha. Opcionalmente se puede optar por los amortiguadores adaptativos que son regulados por el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que forma parte del equipo de serie y permite al conductor elegir entre una experiencia de conducción confortable o muy dinámica. Esto junto con la dirección de nuevo desarrollo con asistencia electromecánica, ofrece un agradable tacto de conducción y gran precisión. También está disponible en opción la dirección dinámica, que varía su desmultiplicación dependiendo de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio (12)Interior del Nuevo Audi A5 Cabrio

El Audi A5 estará disponible inicialmente con los motores 2.0 TFSI de 252 CV, 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV. Tras el lanzamiento, se añadirán a la gama un 2.0 TFSI de 190 CV y un 3.0 TDI de 286 CV. Este último con el sistema de tracción quattro de serie. Estos motores pueden ir asociados a cambios manuales de seis velocidades, sistemas S tronic de doble embrague y siete marchas, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones. Para el Audi S5 se reserva el motor de seis cilindros 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, que entrega una potencia de 354 CV. De serie lleva la tracción total permanente quattro y el cambio automático tiptronic de ocho marchas.

Dispone de Audi virtual cockpit y head-up display opcional.Como alternativa a la instrumentación analógica, se dispone del Audi virtual cockpit con varias opciones de display. El amplio monitor TFT de alta resolución con 12,3″ presenta gráficos de gran detalle. El head-up display opcional proyecta la información relevante sobre el parabrisas en forma de símbolos y dígitos fácilmente comprensibles, posibilitando así que el conductor mantenga sus ojos en la carretera.

Los sistemas de infoentretenimiento para el Audi A5 Cabrio están presentes gracias al sistema MMI Navegación plus con MMI touch que cuenta con una pantalla de 8,3″ de gran resolución. También dispone del lector DVD y una memoria flash de 10 gigas, dos lectores de tarjetas, una conexión AUX-IN y una conexión USB con función de recarga. Un módulo 4G provee acceso a los servicios online de Audi connect, sin coste para los tres primeros años. Las cinco primeras actualizaciones de mapas para el sistema de navegación son también gratuitas. El sistema incluye también una función Wi-Fi que conecta los dispositivos de los ocupantes a Internet.

Nuevos Audi A5 y S5 Cabrio (10)Interior del Nuevo Audi A5 Cabrio

El Audi smartphone interface integra los móviles con sistemas operativos iOS y Android en el MMI. El Audi pone box conecta los smartphones a la antena integrada para ofrecer una excelente calidad de recepción, y también recarga el smartphone por inducción sin necesidad de cables, utilizando el estándar Qi.

Para que el conductor tenga una conducción más segura, el nuevo Audi A5 posee hasta 30 sistemas de ayuda. Una inteligente combinación de diferentes tecnologías realza la seguridad, el confort y la eficiencia. Cuenta con elementos como el sistema de control de crucero adaptativo ACC con Stop&Go, incluyendo el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assist, el asistente predictivo de eficiencia que evalúa la información de los entornos inmediatos al coche a través del GPS, el asistente anticolisión Audi collision avoidance assist, el asistente de giro Audi turn assist, los asistentes Audi park assist, rear cross traffic assist, Audi exit warning, el reconocimiento de señales de tráfico por captación en cámara, y los sistemas Audi active lane assist y Audi side assist.

Los nuevos Audi A5 y S5 Cabrio llegarán a los concesionarios europeos en abril de 2017. De momento, se sabe que los precios en Alemania del A5 Cabrio parten desde los 49.350 euros, y el Audi S5 Cabrio tiene un precio de 67.800 euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.