Nuevos motores para el BMW Serie 7: dos híbridos enchufables y mejoras en los diésel

Nuevos motores para el BMW Serie 7: dos híbridos enchufables y mejoras en los diésel

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 septiembre 2022     2 minutos

Estas tres nuevas variantes del BMW Serie 7 llegarán a partir del año 2023, aunque se podrán reservar a partir del día 12 de octubre de este año.

El nuevo BMW Serie 7 acaba de llegar hace poco, pero ya tiene cosas importantes que ofrecer a quien opte por esta berlina premium. La oferta de motorizaciones se incrementa con la llegada de nuevas versiones híbridas enchufables y la actualización de un motor diésel que ya se ofrece. Estas nuevas versiones llegan al mercado europeo y a otros mercados de todo el mundo, aunque no a todos.

Con estos motores nuevos, la gama del BMW Serie 7 se completa y los coches de la gama pueden ofrecer un tipo de motor diferente para que todos los conductores tengan el motor que prefieran.

Bmw Serie 7 Plug In Diesel (1)

Dos motores híbridos enchufables

Entre esas novedades vamos a encontrar dos nuevos trenes híbridos enchufables. La primera variante es el BMW 750e xDrive, que está equipado con un motor de seis cilidros turboalimentado de 3.0 litros, que está asociado a un motor eléctrico. Funcionando juntos, el coche permite alcanzar una potencia de 490 CV y un par máximo de 700 Nm. De esta manera, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,8 segundos.

La segunda variante híbrida enchufable es el 760e XDrive. Este utiliza el mismo motor de combustión de 3.0 litros, pero la potencia combinada crece hasta los 571 CV y un par máximo de 800 Nm. El tiempo de aceleración baja hasta los 4,3 segundos.

En cuanto a la batería, ambas variantes utilizan el mismo paquete. Este tiene una batería de iones de litio de 18,7 kWh, que es ubica en el piso del coche. Con esta capacidad, el BMW 750e XDrive es capaz de recorrer hasta 87 kilómetros en modo eléctrico. Por su parte, el BMW 760e XDrive alcanza una autonomía eléctrica de hasta 85 kilómetros.

El sistema de accionamiento eléctrico se ubica en la carcasas de la transmisión, así que ofrece un buen rendimiento y permite alcanzar características que suelen ofrecer motores más grandes y potentes.

El nuevo BMW Z4 2023 se actualiza con nuevos elementos de equipamiento y diseño

El nuevo BMW Z4 2023 se actualiza con nuevos elementos de equipamiento y diseño

El mítico roadster de la firma bávara se pone al día estrenando nuevos elementos de diseño exterior, ampliando su equipamiento de serie y su catálogo de opcionales

LEER MÁS

Motor diésel actualizado

El motor diésel que equipa el BMW 740d XDrive, que tiene seis cilindros y 3.0 litros, ha sido mejorado. Se han sustituido los pistones de acero y se ha mejorado la inyección. Además, este motor funciona ahora con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Cuenta con un motor eléctrico que está incorporado a la caja de transmisiones Steptronic de ocho velocidades.

Esta versión consigue ofrecer una potencia de 300 CV y un par máximo de 670 Nm y alcanza los 100 km/h en 5,8 segundos. Los pedidos para estas nuevas versiones se abrirán el día 12 de octubre. El BMW 740e XDrive arrancará desde los 114.300 euros, el BMW 750e XDrive lo hará desde los 123.400 euros y finalmente, el BMW 760e XDrive comienza en 144.000 euros.


Deja un comentario