Nuevos resultados del Test EuroNCAP

Nuevos resultados del Test EuroNCAP

Escrito por: Diego G. Moreira    25 noviembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

Con la llegada de algunas notas de prensa sobre dos modelos que habían pasado satisfactoriamente las pruebas de choque de EuroNCAP, rápidamente me puse a ver la lista entera de modelos y como les había ido en las pruebas. Como es costumbre se presentaron un buen puñado de modelos actuales o recién llegados al mercado.

Los modelos probados fueron doce: BMW X1, Chevrolet Cruze, Chevrolet Spark, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda3, Mercedes Clase E, Mercedes GLK, Opel Astra, Peugeot 5008, Toyota Urban Cruiser, Volkswagen Scirocco. Las pruebas en general se han superado de forma muy buena pero ha saltado la sorpresa con Toyota y el Urban Cruiser que sólo ha obtenido 3 estrellas.

Los motivos de que sólo obtuviera tres estrellas el Toyota Urban Cruiser se fundamentan en varias cosas que no funcionan como deberían, como el airbag de rodilla que ha no sido efectivo en el choque frontal, los airbags de cortina que non han protegido como deberían en el impacto lateral y las estructuras plásticas del salpicadero que tampoco han jugado a su favor. Según datos de la propia EuroNCAP, en protección al conductor ha conseguido sólo un 58%.

Chevrolet_cruze

Unos resultados así no son aceptables para una marca que cuenta con casi todos los modelos con un nivel aceptable de seguridad y que si vemos las demás pruebas de vehículos Toyota para obtener una calificación así nos tenemos que remontar al Avensis de 1998 puesto que todos los demás modelos presentados a las pruebas han sacado mejor puntuación

El resto de modelos, BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS3, Infiniti FX, Mazda3, Mercedes Clase E, Mercedes GLK, Opel Astra, Peugeot 5008 y Volkswagen Scirocco han obtenido cinco estrellas, en concreto nos llama la atención los compactos que todos han obtenido las preciadas cinco estrellas, incluso el Chevrolet Cruze ha conseguido una de las mejores puntuaciones, con un 96 % en protección a adultos, la segunda mejor marca del año, y superior a todas las marcas premium probadas.

Por último nos queda el Chevrolet Spark, puesto que el pequeño de la marca empieza con buen pie consiguiendo cuatro estrellas, sin duda es una buena noticia para un compacto del estilo del Spark. Si queréis consultar más información sobre las pruebas os dejamos el link de la nota de prensa de EuroNCAP, así como si pincháis en cada uno de los modelos podéis ver los resultados en las pruebas.

chevrolet_spark

Fuente | EuroNCAP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.