Obama anunciará el lunes los planes para GM y Chrysler

Obama anunciará el lunes los planes para GM y Chrysler

Escrito por: Guillermo Arnal    29 marzo 2009     2 Comentarios     1 minuto

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, comunicará el próximo lunes los resultados de las reuniones que ha tenido su equipo encargado de negociar con los grupos General Motors y Chrysler para resolver la crisis por la que están pasando. Como ya os comentamos anteriormente, este equipo pretende sortear la suspensión de pagos como solución a los problemas, aunque la situación actual de la economía estadounidense y personas que se oponen a ayudar a los grupos harán mucho más complejo el asunto.

La noticia ha llegado del portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien ha comunicado a Automotive News que el equipo de Obama comentará el lunes qué decisiones se han tomado sobre el futuro de GM y Chrysler. Serán producto de seis semanas de reuniones a puerta cerrada con ejecutivos y directivos de los fabricantes, analistas y otros grupos que intervienen en las negociaciones.

Los posibles planes que se puedan tomar variarán, desde un punto de vista general, entre si el Tesoro estadounidense concederá o no más ayudas a los fabricantes. El pasado jueves, Barack Obama apuntó en una conferencia que se estaba considerando dar más dinero a cambio de que se llevaran a cabo por completo los planes de reestructuración de GM y Chrysler, que formaban parte del acuerdo de los préstamos.

Estos dos grupos automovilísticos tenían hasta el 31 de marzo para convencer al gobierno estadounidense de que podían cambiar su situación usando el dinero del Tesoro, y parece que el lunes ya habrá signos claros de si están cumpliendo su parte del trato o no.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. motosyquad dice:

    Ya están los nuevos planes, y parece ser que Fiat se encargará de Chrysler, como lo veis?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.