Así es ahora el Ford Puma, un nuevo crossover con tecnología Mild-Hybrid

Así es ahora el Ford Puma, un nuevo crossover con tecnología Mild-Hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 junio 2019     5 minutos

Ford vuelve a retornar al Puma a su catálogo para estar presente en el segmento B, pero ahora llega como un crossover muy tecnológico con motores Mild-Hybrid

¡Quién te ha visto y quién te ve! En la década de los 2000 el Ford Puma nos dejó como coupe compacto tras cesar su producción por la escasas ventas que tenía, por lo que casi 20 años después extrañaba un poco que Ford decidiera recuperar nuevamente al Puma. Cuando se insinuó su silueta hace unos días ya nos imaginábamos por donde iban los tiros, pero ahora os podemos confirmar que el Puma regresa pero para ser un crossover compacto.

Diseño atractivo e interior tecnológico

Seguirá siendo un vehículo compacto destinado al segmento B, pero su diseño y arquitectura le permiten tener unas mejores dimensiones. En líneas generales el nuevo Ford Puma presenta una línea de techo baja que le otorga una silueta propia, además de unas proporciones equilibradas gracias a su línea de cintura más plana que el resto de la competencia. Desde el frontal el Ford Puma tendrá un diseño agresivo y como marca de la casa la gran parrilla delantera, pero se desmarcará con un diseños para los faros que parecen querer salir de la carrocería y que le proporcionan una mirada totalmente diferente.

Ford Puma St Line 2019 (6)

De todas maneras dispondremos de varios acabados que otorgarán una personalidad distinta al Puma, aunque desde Ford destacan por su imagen y equipamiento a los acabados Titanium, con elementos cromados y en gris para su exterior además de cuero e inserciones en efecto madera para otorgarle una imagen más elegante y, también el acabado ST-Line, con elementos en negro mate y en el alto brillo así como nuevas suspensiones y llantas para enfatizar un carácter deportivo. Para complementar, estos dos acabados y el resto, estarán disponibles 10 colores para elegir.

En el interior del Ford Puma nos encontramos con el diseño sencillo pero atractivo al que nos tienen acostumbrados la marca, pero lógicamente para esta nueva generación del Puma contaremos también con los últimos avances tecnológicos que podremos ampliar en función del acabado y la lista de opciones disponibles. De esta manera podremos equiparlo, en función del acabado, con fundas lavables para los asientos delanteros y traseros, asientos delanteros con masaje lumbar, techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphones o el sistema de sonido B&O con 10 altavoces y subwoofer instalado en el maletero sin restar espacio. Por cierto, el maletero presenta una capacidad de 456 litros, además de un doble fondo de 80 litros y un curioso tapón de desagüe por si queremos lavarlo con agua.

Ford Puma St Line 2019 (16)

El sistema de infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 8 pulgadas que incluye conectividad con Apple CarPlay y Androd Auto sin coste adicional, a través del cual también podremos utilizar los servicios FordPass Connect que incluye acceso WiFi para hasta 10 dispositivos a la vez. También podremos equipar otra pantalla de 12,3 pulgadas a color para el panel de instrumentos, que será totalmente personalizable para priorizar la información que el conductor quiere recibir, teniendo de todos modos imágenes e iconos intuitivos y fáciles de leer con una tonalidad que evita el cansancio de nuestra vista.

A nivel de seguridad el nuevo Ford Puma podrá equipar sistemas que lo pondrán en todo lo alto del segmento B, siendo incluso algunos nuevos para un vehículo de estas características dentro de la marca del óvalo. Gracias a 12 sensores, dos cámaras y tres radares podremos hacer uso del conjunto de funciones englobadas dentro del Ford Co-Pilot 360, que nos ayudarán en diversos apartados como puede ser el aparcamiento o durante la conducción; aquí podremos englobar sistemas como el Control de Crucero Adaptativo con función Stop&Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad, Centrado de Carriles, Información de Peligros Locales, Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, sistema Active Park Assist con Estacionamiento Perpendicular o la cámara de visión trasera de 180 grados entre otros.

Ford Puma St Line 2019 (15)

Tecnología Mild-Hybrid como principal protagonista

Mecánicamente el nuevo Ford Puma recurre a la tecnología Mild-Hybrid apoyada en el motor gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros con turbo, ofreciéndose con en potencias de 122 CV y 155 CV. Este motor incorpora un arrancador BISG de 11,5 kW que sirve para sustituir al alternador convencional, capaz de recuperar energía en las frenadas para luego almacenarla en una batería de 48 V y, posteriormente, ofrecernos un par motor extra de 50 Nm y mejorar el consumo hasta los 5,4 l/100 km en la versión de 122 CV y hasta los 5,6 l/100 km en el motor de 155 CV, así como unas emisiones de CO2 de 124 y 127 g/km respectivamente.

Otra función interesante que el BISG permite al nuevo Ford Puma es la de circular con el motor apagado cuando circulamos por debajo de los 15 km/h, para arrancar en cuanto de nuevo en cuanto lo necesite en sólo 300 milisegundos. También contará con la función de desactivación de cilindros, pudiendo conectar o desconectar de nuevo uno de los cilindros en sólo 14 milisegundos, una función que entra en funcionamiento cuando el motor no necesita toda su capacidad.

Ford Puma St Line 2019 (2)

Pero quien no desee acogerse a la tecnología Mild-Hybrid del Ford Puma podrá optar por una variante convencional gasolina del motor 1.0 EcoBoost que genera una potencia de 125 CV, fijando un consumo de 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 131 g/km, todos ellos por cierto ligados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete velocidades. Más adelante habrá una opción diésel EcoBlue, que irá ligada a la caja de cambios automática de siete velocidades.

Por el momento desconocemos cual será el precio del nuevo Ford Puma en España, pero si sabemos que su comercialización comenzará a finales de este mismo año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.