Oficial: Audi A8 Hybrid

Oficial: Audi A8 Hybrid

Escrito por: Fernando Alvarez    24 agosto 2011     2 minutos

Audi ha revelado hoy oficialmente al Audi A8 Hybrid, la evolución de producción que ya viene mostrándose desde el Salón de Ginebra del año pasado, no cambiando demasiado con respecto al concepto; misma mecánica híbrida y misma estética exterior.

El motor eléctrico acompaña al dos litros TFSI para dar una potencia máxima de 245 caballos. Básicamente es el típico híbrido que cuenta con varios sistemas de refrigeración por agua o por aire (incluso haciendo uso de parte del circuito de aire acondicionado) de la batería y de sus circuitos eléctricos.

La diferencia más grande con los demás A8 no son tan evidentes al observador como parecen, si no fuera porque está equipado con un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas con un diseño propio para este modelo y el logo posterior.

El Audi A8 hybrid puede circular a más de 100 kilómetros por hora exclusivamente movido por la potencia eléctrica y puede recorrer más de 3 kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. Esto permite al conductor elegir entre tres modos diferentes de conducción. El mapa de gestión del motor característico del modo EV da prioridad a la unidad eléctrica, mientras que el modo D controla eficazmente tanto el motor como el motor eléctrico. El modo S y el mando tiptronic están diseñados para permitir un estilo de conducción deportiva. La berlina híbrida ofrece cinco posibles formas de funcionamiento: únicamente con el motor TFSI, sólo con el motor eléctrico o en modo híbrido; recuperaciones e impulsos también son posibles

En fin, como es costumbre en Audi, el coche se ha presentado de un impecable color metalizado «plata ártico», que será el color que se ofrezca para este modelo.

2 comentarios

  1. Buenaventura dice:

    Creo, sinceramente, que este coche es una solemne tonteria. Y soy un fan acérrimo de Audi desde los Grupo B de rallies. Me gusta hasta el A7. Pero poenrle este motor al A8…

  2. Hola Beunaventura:

    Me temo que tendremos que acostumbrarnos a este tipo de modelos «sacados de dentro de la manga». La industria impone un rumbo que invariablemente todos tienen que seguir para no quedarse atrás.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.