¡Oficial! El Salón del Automóvil de Ginebra regresará en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    28 mayo 2021     3 min.
¡Oficial! El Salón del Automóvil de Ginebra regresará en 2022

¡Ya es oficial! El Salón del Automóvil de Ginebra abrirá sus puertas en febrero de 2020.

2022 es la fecha elegida para el regreso del Salón del Automóvil de Ginebra. Además, los organizadores han asegurado que será «sustancialmente diferente». Ahora, vemos algo normal la cancelación de eventos públicos debido a la pandemia del COVID-19, pero en 2020 llamó mucho la atención la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra. Esta fue la primera vez que se canceló este salón desde el año 1040, lo que se tradujo en unas pérdidas millonarias. Es importante destacar que fue uno de los primeros eventos mundiales que se cancelaron a raíz de que el coronavirus se extendía por todo el mundo.

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2021 también se canceló, pero los organizadores han confirmado que regresará en 2022. Los días de prensa se llevarán a cabo el 17 y 18 de febrero antes de que el espectáculo abra sus puertas al público del 19 al 27 de febrero de 2022. Las inscripciones para expositores ya están abiertas, por lo que los fabricantes de automóviles pueden comenzar a planificar sus stands para la feria. El Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año promete ser una «evolución emocionante» y «sustancialmente diferente del pasado», aunque no se han anunciado detalles sobre los cambios que podemos esperar.

Salón Del Automóvil De Madrid

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2022 será una realidad

Durante este tiempo han llegado rumores de que la futura edición del Salón del Automóvil de Ginebra sería, solo, un evento exclusivo para los medios de comunicación, pero los organizadores han confirmado que la edición de 2022 estará abierta al público.

A lo largo de los años, muchos fabricantes de automóviles se han ido retirado de Ginebra y han apostado por los eventos online, ya que las exhibiciones de coches tradicionales se han vuelto menos relevantes y demasiado costosas. Después de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra de 2020, modelos como el Bugatti Chiron Pur Sport, el Bentley Bacalar y el Porsche 911 Turbo que se suponía debutarían en el salón, se revelaron en eventos digitales.

Salon Ginebra

Sandro Mesquita, CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha asegurado que «con el envío de los paquetes de licitación, ahora estamos comenzando oficialmente la organización de GIMS 2022. Mi equipo y yo estamos ansiosos por presentar nuestro concepto a los expositores y, posteriormente, al público. Realmente esperamos que la situación de salud y la correspondiente las regulaciones de política con respecto a Covid 19 nos permitan darle vida».

Antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 2022 el próximo mes de febrero febrero, el Salón Internacional del Automóvil de Alemania se trasladará a Múnich en septiembre de este mismo año y el Salón del Automóvil de Los Ángeles que volverá en noviembre.

Deja un comentario