Mercedes-Benz Clase S Black Edition: el Clase S a la Mansory

Mercedes-Benz Clase S Black Edition: el Clase S a la Mansory

Escrito por: Jaime Avilés    28 mayo 2021     4 minutos

Mansory nos presenta su nuevo catálogo de piezas exclusivas para convertir tu Mercedes-Benz Clase S en una máquina con mucha fibra de carbono

El preparador alemán hoy nos vuelve a hacer una visita, pero esta vez con el nuevo Mercedes-Benz Clase S como protagonista. Ya os hablamos el otro día de sus dos últimas creaciones: el Bentley Bentayga by Mansory y el Ferrari Portofino, pero hoy le toca a la berlina de lujo de la marca de la estrella.

Últimamente, Mansory nos tiene acostumbrados a unas preparaciones bastante sutiles con las que convertir tu coche en uno de los más especiales, pero sin necesidad de recurrir a enormes ensanches, colores llamativos o llantas de tamaños inmensos. Un acierto para muchos.

Dieta rica en fibra

El Mercedes-Benz Clase S Black Edition firmado por Mansory, incorpora numerosas piezas en fibra de carbono a lo largo de todo el coche, pero manteniendo el toque discreto y elegante que ya tiene el bonito Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S Black Edition Mansory

En primer lugar, gracias al catalogo de piezas de Mansory, podemos equipar en su frontal un bonito lip de fibra de carbono de la buena, que acompaña muy bien a las dos posibles entradas de aire con o sin luces diurnas que podemos equipar, obviamente también en carbono.

El lateral del nuevo Clase S de Mansory se apoya sobre unos nuevos faldones de fibra de carbono, que le dotan de una estética más deportiva que la que baraja la clásica Mercedes-Benz en su Clase S.

Además de los faldones, también podemos equipar una gran branquia de fibra de carbono o si queremos algo más clásico una branquia de menor tamaño a la que ya nos tiene más acostumbrados la propia Mercedes-Benz es sus versiones AMG.

Mercedes-Benz Clase S Black Edition Mansory

Los retrovisores también son protagonistas del diseño lateral del coche, ya que podemos contar con dos opciones ambas de fibra de carbono según le queramos dar un diseño más deportivo o más discreto.

Ya en la zaga del alemán, Mansory nos ofrece bastantes opciones de personalización incluidos los clásicos logos en fibra de carbono firmado por ellos a los que ya nos tienen acostumbrados.

La parte más radical con la que podemos personalizar el coche es el gran difusor de fibra de carbono que acompañado a las cuatro salidas de escape dan un aspecto verdaderamente brutal. Existen dos opciones: una que equipa una luz de freno en el medio del difusor como si de un coche del DTM estuviéramos hablando y otra sin la dicha luz.

Mercedes-Benz Clase S Black Edition Mansory

El difusor puede ser acompañado de unos pequeños splitters a ambos lados del paragolpes para dar mayor sensación de anchura a la trasera.

En la parte ya superior de la trasera del Clase S, podemos equipar un sutil alerón en el portón del maletero u otro en lo alto de la luneta trasera, ambas como no, de fibra de carbono.

En último lugar, para terminar la parte de diseño exterior del Mercedes-Benz, Mansory nos da como opción tres bonitos diseños de llantas, todas ellas de 22 pulgadas en colores negro, plateado o mixtas.

Mercedes-Benz Clase S Black Edition Mansory

En el interior del Mercedes-Benz Clase S Black Edition, encontramos lujo al más alto nivel por cualquiera de las partes en que enfoquemos nuestra mirada.

El volante ha sido rediseñado con unas formas más marcadas y con unas molduras en fibra de carbono donde se encuentran los botones para controlar el sistema de infoentretenimiento, el cuadro digital y demás componentes.

Sus pedales también han sufrido un cambio ya que podemos equipar unos de fibra de carbono con la firma de Mansory en ellos, que acompañados de las alfombrillas y las placas de los bajos de las puertas con el nombre del preparador alemán, por si tenías alguna duda, nos dejan bien claro que no estamos ante una versión normal del Clase S.

En el apartado de performance, Mansory no se queda atrás

El sistema de escape del Clase S puede ser cambiado al completo, desde los tubos intermedios, hasta los silenciadores traseros de dos salidas a cada lado.

El preparador también ofrece una suspensión rebajada con un tarado más duro para contar con una dinámica un tanto más picante, teniendo en cuenta que estamos ante un coche de 1945 kg.

Mercedes-Benz Clase S Black Edition Mansory

La guinda del pastel de todo la protagoniza el llamado Mansory Performance PowerBox. Una centralita que aumenta en 93 CV, 110 Nm extra y +20 km/h a un Clase S S500, en 87 CV, 116 Nm extra y +20 km/h en un Clase S S450 y en 67 CV, 139 Nm extra y 20 km/h en un Clase S S400 d 4MATIC incluyendo en todos, 1 año de garantía.

De esta manera, si equipamos el Mansory Performance PowerBox en el más potente S500 se quedará en nada más y nada menos que en 617 CV, 738 Nm de par, una velocidad máxima de 290 km/h y un 0-100 km/h en 3,7 segundos.

 


Deja un comentario