BE11 Skywell Coches Eléctricos ECO SUV
Ojo a Skywell, una nueva marca china que llega a España con el SUV eléctrico BE11, y que promete muchas sorpresas
La marca china Skywell llega a España con un interesante SUV 100% eléctrico, el BE11, aunque en su calendario de lanzamientos para este año ya figuran la versión híbrida enchufable denominada Skywell HT-i y el compacto Skywell Q, a los que se añadirán la furgoneta eléctrica Hongtu y la berlina deportiva Skyhome en 2026.
Se llama Skywell, pertenece al gigante tecnológico chino Skyworth, y acaba de lanzarse oficialmente en España. Llega con un interesante SUV cien por cien eléctrico, el BE11, con 150 kW (204 çCV) y hasta 477 km de autonomía. Pero en sus planes ya contempla un SUV híbrido enchufable con hasta 145 km de autonomía eléctrica que llegará este mismo año, y para 2026 se espera la furgoneta eléctrica Hongtu y la versión de producción del prototipo Skyhome, una berlina deportiva que apunta muy alto.
Skywell BE11: un SUV 100% eléctrico de planteamiento familiar
El BE11 entra de lleno en el territorio de los SUV de tamaño medio, donde cada vez son más las posibilidades de elegir un vehículo de propulsión 100% eléctrica… y donde cada vez son más los modelos que llegan procedentes de marcas chinas. Mide 4,7 metros de longitud, 1,70 metros de altura y 1,91 metros de anchura, y ofrece un amplio habitáculo con un maletero de 467 litros de capacidad, ampliable hasta 1.141 litros abatiendo los asientos traseros. Uno de sus principales rivales es el BYD Seal U.

El motor eléctrico en el eje delantero rinde 150 kW (204 CV) y un par máximo de 320 Nm. Se puede optar por una versión de autonomía estándar, con una batería de iones de litio de 72 kWh que permite homologar 400 km de autonomía, o por la versión Long Range, con batería de 86 kWh y autonomía de 477 km. El consumo homologado es muy bajo: 15,6 kWh/100 km. Admite carga rápida con corriente continua, que permite pasar del 10% al 80% de capacidad de la batería en 30 minutos.
Hay dos niveles de acabado para el BNE11, comfort y luxury. El equipamiento es completísimo, con elementos como portón trasero eléctrico, llave inteligente, tapicería de cuero, toma de corriente V2L para carga de dispositivos externos, asientos delanteros calefactados y ventilados, techo panorámico practicable, faros LED adaptativos y una gama de hasta 20 asistentes a la conducción. Además de detalles decorativos más centrados en el lujo, la versión luxury añade elementos como los faros láser matriciales, cámara panorámica, cargador inalámbrico para el móvil y equipo de sonido METZ con ocho altavoces. Todas las versiones tienen una instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, y una pantalla táctil para el sistema multimedia con 12,8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Los precios del BE11 parten desde 41.000 euros para la versión con batería estándar y acabado comfort, y desde 44.900 euros para la versión luxury, mientras que las variantes Long Range con batería de mayor capacidad tienen un sobreprecio de 3.500 euros. Todas las versiones cuentan con una garantía de 5 años para el vehículo y ocho años para la batería.
Los planes de Skywell: un PHEV ya, un compacto a finales de año y más sorpresas
Pero al igual que otras marcas chinas, conscientes de que los modelos cien por cien eléctricos todavía no tienen el «tirón» suficiente entre los usuarios, Skywell también va a apostar por la tecnología híbrida enchufable. Y el primero en llegar será el Skywell HT-i, que vendría a ser la versión PHEV del BE11, y se espera para mediados de año. Ya se han anunciado algunas características técnicas, como que habrá varias versiones de batería. Con la de mayor capacidad, que alcanza los 32,8 kWh, este SUV ofrecerá una autonomía en modo eléctrico de 145 km, y anuncia una autonomía total combinada de 1.268 km, superando al Jaecoo 7 PHEV. El sistema de propulsión combina un motor eléctrico de 177 CV con un motor 1.5 Turbo de gasolina de 147 CV.

El siguiente modelo de la gama Skywell llegará a finales de 2025. Se trata del Skywell Q, un compacto de 4,3 metros con carrocería hatchback y líneas muy deportivas que se presentó al público en el pasado Salón de París en octubre de 2024. En principio se habla de un motor eléctrico de 204 CV, que parecen pocos para las cifras de aceleración que se barajan, por debajo de los 4 segundos para alcanzar los 100 km/h con salida parada. Sí se confirma que habrá dos baterías para elegir, con 65 kWh o con 80 kWh, que permitirían una autonomía de más de 480 km en el mejor de los casos. Y también que habrá versiones híbridas enchufables, que llegarían ya en 2026.

Para ese mismo año Skywell también tendrá representación entre los vehículos comerciales con la furgoneta eléctrica Hongtu, que se ofrecerá en seis configuraciones de carrocería con longitudes entre 4,99 metros y 5,00 metros. Y si los planes van como se espera, el siguiente modelo en llegar sería la versión de producción del prototipo Skyhome, con el que la marca entraría a competir de lleno también en el segmento de las grandes berlinas de lujo.
Deja un comentario

