Arctic Trucks consigue con su Prado AT37 que el Toyota Land Cruiser se vea todavía más pintón y capaz

David Lopez    @espacionblanco    25 febrero 2025     3 min.
Arctic Trucks consigue con su Prado AT37 que el Toyota Land Cruiser se vea todavía más pintón y capaz

Arctic Trucks, división de Toyota en Islandia para conversiones, presenta su Prado AT37: un Land Cruiser 250 para enfrentarse a los terrenos más inhóspitos

 

En Islandia, especialmente por sus terrenos y condiciones climatológicas, los todoterrenos tienden a sufrir modificaciones que los hacen todavía más capaces para enfrentarse a cualquier condición, de ahí que existan marcas y tiendas «aftermarket» para poder ponerlos bien gordos. También podemos encontrar marcas asociadas con fabricantes, de manera que así nos aseguramos que las piezas encajan a la perfección y cuentan con todos los estándares de garantía.

En este último sentido podemos encontrar la marca Arctic Trucks, creada en 1990 como una división especializada de Toyota en Islandia, consiguiendo a lo largo de todo este tiempo un gran nivel tanto en experiencia como en la conversión de vehículos 4×4 y obviamente especialmente de Toyota, todo esto en el marco que ofrece el abrupto paisaje de un país como Islandia. Ahora, desarrollado junto con sus divisiones islandesa e inglesa, Artic Trucks presenta el Prado AT37, su reinterpretación sobre el nuevo Toyota Land Cruiser 250.

Arctic Trucks Prado At37 (18)

Arctic Trucks ha diseñado al Prado AT37 pensando en que sea un vehículo que se pueda usar en el día a día, por lo tanto sea cómodo, a la par que pueda adentrarse en cualquier tipo de terreno en cualquier condición. Para ello lo han equipado con neumáticos de 37 pulgadas, pudiendo los clientes elegir entre los modelos All-Terrain T/A KO3 o Mud-Terrain T/A KM3 de BFGoodrich, los cuales se montan en unas llantas de aleación forjadas modelo Heritage y de diseño retro equipadas además doble válvula para bajar o aumentar la presión con mayor facilidad.

Arctic Trucks Prado At37 (14)

El «efecto suspensión» que se genera con unos neumáticos tan grandes y anchos se combina con una nueva suspensión firmada por R53 Suspension, especialistas en equipamiento para el Dakar. Esta suspensión es ajustable en dos direcciones y aumenta la altura del Prado AT37 en 40 mm respecto a un Land Cruiser 250 de serie, compuesta por amortiguadores monotubo con ejes de acero cromado duro de alta resistencia, sellado mejorado para una mayor duración, resortes combinados y topes hidráulicos.

Arctic Trucks Prado At37 (6)

La instalación de estos neumáticos más anchos ha supuesto que se han hayan tenido que realizar modificaciones en la carrocería, como los pasos de rueda ensanchandos y guardabarros que se funden a la perfección con el resto de la carrocería y que además se han provisto de un hueco de conexión para la guía de presión de los neumáticos y el sistema de inflado central de los neumáticos. Las modificaciones exteriores no terminan aquí ya que también contamos con estriberas laterales en aluminio, mientras que en la zaga se ha instalado un enganche receptor de 2 pulgadas con el que se puede instalar rápidamente  bolas de remolque, cabrestantes, escalones, asientos, portaequipajes, barbacoas y mucho más accesorios.

Arctic Trucks Prado At37 (16)

Los cambios finalizan con diversos logotipos de Arctic Trucks y, en el interior, con la instalación de alfombrillas personalizadas, umbrales para las puertas además de un cuadro de instrumentos y selector de palanca de cambios también personalizado.

El Arctic Trucks Prado AT37 se ofrecerá a partir del segundo trimestre de 2025, ya se como versión suministrada por el concesionario oficial o conversión directa al cliente en Europa, América del Norte, Oriente Medio y África.


Deja un comentario