El OMODA 5 SHS-H es un híbrido (HEV) que se une al resto de la gama y ya está disponible en España
El OMODA 5 amplia su oferta con la versión híbrida (HEV) SHS-H, la cual ya se encuentra a la venta en España con un interesante precio de partida
OMODA es una de esas marcas chinas que ha conseguido entrar con muy buen pie en el mercado europeo y más concretamente también en España, todo ello gracias a una variada oferta de modelos con diferentes configuraciones de motores y ejemplo de ello es el modelo que hoy nos ocupa, el OMODA 5 que precisamente fue renovado hace un año y que pocos días después pudimos probar para todos vosotros.
El OMODA 5 ya lleva un tiempo comercializándose en el mercado español y hasta el momento podíamos comprarlo en su versión con motor de combustión gasolina de 145 CV, potencia que se redujo desde los 185 CV cuando el año pasado fue renovado, o en la versión totalmente eléctrica en la que se equipar un motor que genera 204 CV de potencia. Ahora esta gama se verá ampliada, en el afán de OMODA por ofrecer una oferta multienergía para sus modelos, con la versión híbrida (HEV) denominada como SHS-H.

De esta manera la gran diferencia del OMODA 5 SHS-H respecto a sus hermanos de catálogo se encuentra bajo su capó, donde se alberga el sistema de propulsión híbrido Super Hybrid System de última generación compuesto por el eficiente motor gasolina de 1.600 CC con una potencia de 143 CV y par motor máximo de 215 Nm y la transmisión DHT con dos motores eléctricos, siendo uno el encargo de actuar como propulsor y el otro como generador, y que entrega 150 kW de potencia y 315 Nm de par motor. Esta combinación resulta en una potencia combinada del sistema de 224 CV y 295 Nm de par motor.

Formando parte de este sistema híbrido se encuentra la batería de litio-ferrofosfato con una capacidad de 1,83 kWh y que OMODA garantiza con 8 años o 160.000 km. Este conjunto híbrido permite al OMODA 5 SHS-H certificar una aceleración hasta los 100 km/h de 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h, todo ello junto con un contenido consumo de combustible de solo 5,3 l/100 km y unas emisiones de 120 g/km según el ciclo WLTP. Obviamente al tratarse de un sistema híbrido se beneficia de la etiqueta ECO y, además, está exento del pago del impuesto de matriculación.

A partir de aquí el OMODA 5 SHS-H es exactamente igual que las versiones con motor de combustión o totalmente eléctrica, encontrándonos con un SUV cercano a los 4.500 mm de longitud junto con unas líneas y diseño que se asemeja al lenguaje que la marca también ha implementado en otros modelos como el OMODA 7 y 9, a lo que hay que sumar los cambios introducidos el año pasado como son las nuevas luces diurnas con diseño Sharp Blade junto con el refinado grupo óptico trasero y el discreto spoiler de techo.

El OMODA 5 SHS-H se comercializará en España únicamente en dos acabados siendo el denominado como Pure el de acceso a esta versión, el cual incluye dentro de su equipamiento de serie elementos como los siguientes:
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros LED automáticos
- Luces de conducción diurna LED
- Luces traseras LED
- Espejos exteriores eléctricos
- Sensor de lluvia
- Volante multifunción en piel sintética
- Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas
- USB frontal y trasero
- Toma de 12 V
- Conexión Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay
- Control por voz
- Cámara trasera con guías
- Compatibilidad con app móvil
- Actualizaciones OT
- Climatizador automático
- Acceso sin llave
- 7 Airbags
- 19 sistemas de asistencia y ayuda a la conducción
- Asistente de arranque en pendiente
- Freno de estacionamiento eléctrico con AutoHold

El segundo y último de los acabados es el que la marca denomina como Premium y, a todo lo anterior, añade elementos como los siguientes en su equipamiento:
- Llantas de aluminio de 18 pulgadas
- Cámara de visión panorámica 540°
- Barras de techo
- Iluminación ambiental multicolor
- Volante calefactable
- Asientos de cuero sintético
- Ajuste eléctrico del asiento del conductor
- Asientos delanteros calefactados y ventilados
- Apertura eléctrica del portón trasero
- Cristales insonorizados
- Cristales traseros tintados
- Techo panorámico
- Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactables
- Sistema de audio SONY con 8 altavoces
- Toma de 12 V en el maletero
- Carga inalámbrica para teléfonos móviles
El nuevo OMODA 5 SHS-H ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio que parte desde los 23.990 euros en los que ya se incluye impuestos así como un descuento comercial y otro de financiación.
Deja un comentario

