El OMODA 7 anuncia que vendrá equipado con tecnología de aparcamiento autónomo
El OMODA 7 se encuentra cada vez más cerca de hacer su desembarco y la marca anuncia que entre su equipamiento estará el sistema de aparcamiento remoto
La marca china OMODA es otro de esos fabricantes asiáticos que han irrumpido con fuerza no solo en el mercado español sino también a nivel europeo y hoy, tras unos pocos años en nuestro mercado, ya no resulta nada extraño ver sus modelos por nuestras carreteras y obviamente cada vez de una manera más habitual. Próximamente otro modelo de la marca llegará a nuestro mercado para hacer temblar a la competencia, se trata del OMODA 7.
Este próximo SUV híbrido que se unirá al cada vez más extenso catálogo de la marca fue presentado al mundo en abril del año pasado en la sede de OMODA en Wuhu, China, y se espera que antes de terminar este año llegue a los distintos mercados europeos. Por el momento no hay una fecha determinada pero si es verdad que la marca ya empieza a anticipar detalles que tendrá el nuevo OMODA 7, por lo que su llegada quizás esté muy próxima y se cumpla su llegada antes de terminar el año.
El OMODA 7 tendrá el privilegio de ser el primer vehículo de la marca en incorporar tecnologías que hasta ahora tenían inéditas en el resto de sus modelos, lo que también nos sirve para anticipar que nos puede esperar en futuras actualizaciones del resto de su catálogo. OMODA ha anunciado que será el primer modelo de la marca que tendrá aparcamiento autónomo, el cual permite aparcar el vehículo desde fuera y con solo pulsar un botón en el mando, un sistema que OMODA ha presentado durante la celebración del User Summit en China, que es la Cumbre Internacional de Usuarios de OMODA y JAECOO.
Este sistema funciona mediante la combinación de dos sistemas siendo el primero de ellas el sistema de aparcamiento automático (APA), con el que se puede aparcar el OMODA 7 de manera automática en múltiples escenarios, es decir, podremos aparcarlo tanto en batería como en línea y en diagonal, algo para lo que la marca ha necesito recopilar multitud de datos registrando más de 1.000 escenarios posibles de estacionamiento tanto en China como en la Unión Europea. Para que entre en funcionamiento, el conductor tan solo necesita seleccionar en la pantalla el lugar de aparcamiento y activar el sistema, para luego planificar de manera automática la trayectoria para estacionar en el lugar seleccionado.
Por el momento algo muy similar a lo que ya equipan multitud de vehículos, aunque en el OMODA 7 este sistema también sirve para el funcionamiento del sistema de aparcamiento remoto (RPA). Este sistema ha sido pensado para aparcar en sitios mucho más difíciles, como puede ser aparcamientos realmente estrechos en los que ni tan siquiera podemos abrir la puerta para salir, algo que especialmente en ciudad puede ser muy habitual. Gracias a 12 radares ultrasónicos y 4 cámaras de visión envolvente el conductor, una vez seleccionado el estacionamiento en la pantalla, puede salir del vehículo y presionando un botón específico del mando a un máximo de seis metros del coche éste aparcará solo tanto en línea como batería y diagonal. Esta maniobra se puede repetir para sacarlo, realizando un avance de hasta tres metros que ya permite abrir la puerta y entrar.
Sin duda este tipo de equipamiento pondrá al OMODA 7 como uno de los vehículos más tecnológicos del mercado, luego veremos que tal es su funcionamiento, buena muestra de ello es otros gadgets como la pantalla Star-Rail de 15,7 pulgadas que equipará junto con los 12 altavoces de alta calidad que prometen una «experiencia de cine».
Deja un comentario