Opel Astra OPC al descubierto

Escrito por: Pablo David González    30 enero 2011     1 minuto

El Renault Mégane RS se ha convertido en unos de los compactos deportivos con mejor reputación, pero Opel está determinada a socavarla con su nuevo Astra OPC. Éste será más potente, más deportivo y más agresivo que aquel.

¿Cómo lo va a conseguir? Para empezar aumentará la potencia del motor en unos 50 CV con respecto al OPC de la generación anterior, lo que le situará en torno a los 300 CV; y para continuar el chasis será orientado hacia una conducción deportiva en circuito, con el fin de acercarse y superar las habilidades en pista del Renault y del próximo Focus RS.

Las imágenes que aquí se muestran son recreaciones informáticas obtenidas por la revista británica Autocar. Opel ha preferido mantenerse al margen de ellas, pero según las fuentes, a excepción de las llantas, representan muy bien el aspecto definitivo del coche.

Un confidente ha comentado a Autocar que “el nuevo OPC será un modelo mucho más radical y extremo que el anterior. Ha sido diseñado para ofrecer una experiencia en circuito mucho más gratificante.”

¿Se convertirán todas estas afirmaciones en realidad? Pues tendremos que esperar, y bastante. Los planes son primero presentar la versión coupé del Astra, denominada GTC, para Frankfurt del presente año, y después, en el Salón de Ginebra de 2012, el definitivo Astra OPC.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.