Opel directo a la electrificación: de aquí a 2021 se unirán 8 modelos eléctricos

Opel directo a la electrificación: de aquí a 2021 se unirán 8 modelos eléctricos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 octubre 2019     2 minutos

Opel sigue adelante con la electrificación de su gama de modelos, proceso que se verá casi completado con la incorporación de 8 modelos eléctricos.

El sector eléctrico ya ha llegado y no pretende irse a ninguna parte. Numerosas son las marcas que están apostando por este tipo de sustento de vida que, poco a poco, está cada vez más presente en sus gamas de modelos. Opel quiso aprovechar tanto su afrancesamiento con el Grupo PSA como la renovación del Corsa para introducir a un nuevo coche eléctrico, el Corsa-e. Sin embargo, los planes de la firma del rayo van mucho más lejos, motivo por el que muy pronto seremos testigos de cómo estas mecánicas se expanden por su elenco de vehículos.

De hecho, Opel siempre ha mostrado un gran apego hacia este tipo de motores, los cuales están cada vez más presentes en su gama. No solo el Corsa se encarga de transmitir las claras intenciones de la marca que le da cobijo, sino también otros modelos como el Grandland X, que recientemente ha presentado su variante Hybrid 4.

Pero es que la firma teutona tiene en mente lanzar en los próximos dos años un total de ocho modelos eléctricos. Con esta premisa, Opel pretende tomarle la delantera a sus principales rivales y ser una de las primeras marcas en ofrecer una gama consolidada de vehículos eléctricos, los cuales convivirán en paz y en armonía con sus correspondientes variantes de combustión.

Opel Grandland X Hybrid4 Hibrido Enchufable 10

A lo largo del año 2020, seremos testigos de la incorporación del Vivaro eléctrico junto al sucesor del Mokka X, el cual también contará con una versión 100% eléctrica. Misma suerte correrán los Combo, Combo Life y Zafira, tres modelos que también sucumbirán a este tipo de mecánica a lo largo del año 2021 junto a otros integrantes de la marca, tales como el Crossland X.

Una de las mayores novedades que esperamos por parte de la marca alemana es la siguiente generación del Astra, la cual también contará con una versión eléctrica para ir a juego con el resto de sus hermanos. Pero Opel pretende ir todavía más lejos, y será en el año 2024 cuando la marca prevé contar con toda su gama electrificada sin renunciar a los motores de combustión u otras opciones como la pila de combustible, un tipo de mecánica con la que también trabaja la firma.

Opel Coches Electricos 1

Ya no hay vuelta atrás y Opel está dispuesto a estar aún más comprometido con el cuidado del medioambiente. Con esta premisa, la marca permitirá a sus futuros clientes recurrir a un vehículo 100% eléctrico independientemente del segmento que más les interese, puesto que todos y cada uno de ellos se encontrará asociado a este tipo de corazón.

Deja un comentario