El Mercedes-Benz EQA ya está aquí, pero ¿a qué modelos se enfrenta?

El Mercedes-Benz EQA ya está aquí, pero ¿a qué modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 enero 2021     3 minutos

Mercedes-Benz acaba de presentar el nuevo Mercedes-Benz EQA, su primer SUV compacto eléctrico que ya cuenta con unos cuantos rivales.

Mercedes-Benz cumple con lo prometido, y ya conocemos al nuevo Mercedes-Benz EQA, el tercer miembro de la familia EQ y el primer modelo compacto 100% eléctrico de la firma. Toma como base al GLA pero mostrando atributos estéticos propios de un vehículo eléctrico y que buscan diferenciarlo de su homólogo de combustión. Sin embargo, y pese a que el EQA es una novedad, no lo es el segmento en el que se inscribe, el cual ya cuenta con algún que otro modelo intentando pelear por la corona.

Con esta premisa, nos encontramos con una serie de SUV compactos eléctricos dispuestos a complicarle mucho las cosas al nuevo Mercedes-Benz EQA. Y es que no debemos de pasar por alto la importancia que le están dando las marcas a los coches eléctricos, motivo por el que cada vez tienen estos más cabida.

Volkswagen ID.4

La firma alemana ha llevado a cabo una jugada muy similar a la de Mercedes-Benz, crear una división de vehículos eléctricos bajo el nombre ID.. El primogénito de esta es el Volkswagen ID.3, pero no hizo falta esperar mucho para conocer a su hermano mayor, el Volkswagen ID.4.

The New Volkswagen Id.4

El ID.4 adopta las formas de un SUV compacto pese a compartir plataforma con el ID.3, la MEB modular. En sus entrañas se esconde un motor capaz de desarrollar 204 CV y 310 Nm de par, cifras que se asocian con una batería de 82 kWh que garantiza una autonomía de 501 kilómetros.

Skoda Enyaq iV

Skoda también se ha sumado a esto de los coches eléctricos con el Skoda Enyaq iV, un SUV compacto que tiene mucho que ver con el Volkswagen ID.4 como buenos primos hermanos que son. De esta forma, la firma checa abrió la veda para el inicio de una nueva era dentro de su gama, puesto que muy pronto se le unirán más modelos eléctricos al Enyaq iV.

Skoda Enyaq Iv 24

Su apartado mecánico es idéntico al del ID.4, por lo que nos encontramos con un motor de 204 CV y 310 Nm de par, y una batería de 82 kWh que ofrece, según el ciclo WLTP, 501 kilómetros de autonomía.

Lexus UX 300e

Lexus se adentró en el mundo de los eléctricos con el Lexus UX 300e (prueba). Y es que, después de dedicar muchos años a los coches híbridos, la firma nipona decidió dar el paso hacia este nuevo sector que tanto auge está teniendo.

Lexus Ux 300e 06

Su apuesta fue tomar prestado al Lexus UX convencional y convertirlo en un vehículo eléctrico. Para ello, la marca recurrió a un motor de eléctrico capaz de desarrollar 204 CV y 300 Nm de par y a una batería de 54,3 kWh capacitada para garantizar una autonomía de 315 kilómetros.

Hyundai Kona

Hyundai lleva ya tiempo asestando duros golpes a la competencia, y pieza clave en este apaleamiento es el Hyundai Kona. Y es que el SUV compacto de la firma coreana destaca por ofrecerse con infinidad de mecánicas, siendo la eléctrica una de las más interesantes.

Hyundai Kona Electric 2021 (10)

Dicha versión hace gala de un motor eléctrico de 204 CV y 390 Nm de par y de una batería de 64 kWh que promete una autonomía de 449 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.