Chevrolet se irá de Europa en 2016

Chevrolet se irá de Europa en 2016

Escrito por: David Taboada    5 diciembre 2013     11 Comentarios     1 minuto

General Motors nos ha sorprendido a todos esta mañana cuando ha informado del gran vuelco que ha decidido dar a su estrategia corporativa a largo plazo. Nada menos que hacer desaparecer a Chevrolet de Europa para centrar las ventas en Opel e incorporar lentamente a Cadillac en el mercado.

Así es, a partir de enero de 2016 dejaremos de ver los modelos convencionales de la marca: Orlando, Cruze, Trax… y únicamente se podrán adquirir los icónicos Corvette y Camaro. El principal motivo de esta decisión es eliminar directamente la competencia entre Opel y Chevrolet que tanto daño estaba haciendo a ambas marcas.

Por lo tanto a partir de 2016 tendremos en Europa como marca significativa de GM a Opel y a su variante británica denominada Vauxhall, mientras que Chevrolet se centrará en el mercado ruso y en algunos de los países de la Commonwealth. Para calmar a los recientes compradores de modelos Chevrolet, GM ha confirmado que como la mayoría de concesionarios distribuyen ambas marcas los servicios de postventa y mantenimiento están garantizados.

Por otro lado junto a la triste noticia de la salida del mercado europeo de Chevrolet también se ha anunciado un nuevo plan de expansión de Cadillac para poder atraer a clientes premium que permitan obtener unos mayores márgenes de beneficio. El tiempo será el encargado de determinar si esta decisión de GM es la más correcta para la situación actual. Pero, ¿realmente no pueden convivir Opel y Chevrolet en Europa?

Vía | Expansión

un comentario

  1. jorge dice:

    Chevrolet, copó América Latina con sus pobres productos, de muy baja calidad, pero con precios accesibles a este mercado, en Europa jamás venderían un solo auto de la calidad de los que comercializan por este continente. Creo que por esa razón se retiran de allí y dejan los de mejor Opel y Cadillac, que por acá, ni siquiera lo ofrecen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.