Opel fabricará el próximo Mokka en Europa

Opel fabricará el próximo Mokka en Europa

Escrito por: Guillermo Arnal    24 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

El pequeño crossover de la marca alemana tiene una gran importancia para que esta siga manteniéndose a flote como pueda en el aletargado mercado europeo. No logrará resultados milagrosos que devuelvan a la empresa a una época mejor, pero el Mokka aprovecha el tirón de esta parte del segmento B. Los ejecutivos de Opel son conscientes de ello y piensan en nuevas formas de explotar este potencial.

Para empezar, tienen claro que la siguiente generación del Mokka se producirá en una planta europea. Lo ha confirmado el miembro encargado de la estrategia corporativa del consejo de administración de Opel, Thomas Sedran. Actualmente se fabrica en las instalaciones surcoreanas de Bupyeong para todo el mundo excepto para China. Sin embargo, en Rüsselsheim creen necesario acercarlo a Europa, su objetivo clave para este producto, por diferentes temas económicos.


Nuevo Opel Antara_6

Y no solo el Mokka, pues los ejecutivos están igualmente estudiando la posibilidad de hacer exactamente lo mismo con el Antara. Este en realidad también se produce en la planta de San Petesburgo de General Motors, pero la idea es que salga además de una fábrica más próxima a Europa occidental. Justo lo opuesto le puede ocurrir al Agila.

Ni este modelo, ni su gemelo el Suzuki Splash, han supuesto ningún bombazo generalizado en el segmento A en el mercado europeo. Por lo que en los despachos de Opel se plantea que la próxima generación del Agila, la cual no está confirmado que tenga un idéntico hermano, se vaya de la fábrica húngara de Esztergom a una de Corea del Sur. Asia es un continente más receptivo para este tipo de vehículos. Finalmente, el Cabrio o Cascada tiene muchas papeletas para compañar al Astra, al Mokka y al Insignia en la gama china de Buick como un reemplazo “a la europea” para el Riviera.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.