El Opel Grandland presenta su nuevo diseño aderezado con una gran dotación tecnológica

El Opel Grandland presenta su nuevo diseño aderezado con una gran dotación tecnológica

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 junio 2021     3 minutos

Opel continua actualizando su gama SUV y ahora le toca Grandland, que pierde su «X» final y presenta la nueva imagen de la marca así como nuevas tecnologías

Siguiendo la línea de sus últimas presentaciones Opel continúa con la actualización de sus modelos SUV, algo que ya hicieron anteriormente con el Mokka o con el Crossland, llegándole ahora el turno al SUV compacto Grandland. Esta actualización recibe la nueva imagen que la marca está implementando en sus modelos y novedades tecnológicas pero también, como ya le sucedería al Crossland, elimina de su denominación la «X» final.

En el exterior del nuevo Opel Grandland podemos observar como el cambio más importante lo tenemos en su parte delantera, donde la marca alemana ha implementado las nuevas líneas suaves y simples del diseño «Opel Vizor«, en el que la parrilla delantera parece formar parte en una misma pieza junto con los faros matriciales y adaptativos IntelliLux LED, formados por un total de 168 diodos LED. Un poco más abajo, vemos como el parachoques también cambia sus líneas ahora más suaves, pero que a la vez sirven para aportarle una mayor sensación de anchura, a la par que sigue integrando en sus extremos los faros antiniebla.

Opel Grandland Hybrid 2022 (2)

Desde su vista lateral podemos observar como, al menos en las imágenes ofrecidas por la marca, el nuevo Opel Grandland pierde las molduras de plástico presentes en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas, ahora todo pintado en el mismo color de la carrocería. Esto también sucede en la zaga, con una parte inferior del parachoques trasero ahora también similar al resto de la carrocería y con las líneas también más suaves y refinadas. Los faros traseros siguen manteniendo el mismo diseño y, en el centro del portón, ahora se encuentra la denominación del modelo en gran tamaño.

Opel Grandland Hybrid 2022 (10)

Si pasamos al interior del nuevo Opel Grandland, veremos como ahora el salpicadero muestra un nuevo diseño que en su parte más superior parece envolver todos los elementos presentes ya que continúa la misma línea hasta los paneles de las puertas, también de nuevo diseño. Lo más significativo es la integración de la doble pantalla Opel Pure Panel, compuesta por un pantalla de 12 de pulgadas para el tablero de instrumentos y otra pantalla táctil de 10 pulgadas destinada al sistema de infoentretenimiento, permitiendo un uso fácil, intuitivo y orientado al conductor que además ha posibilitado prescindir de numerosos botones en la consola central.

Opel Grandland Hybrid 2022 (11)

Sentados en los ya conocidos asientos delanteros ergonómicos activos con certificación AGR usados por la marca, tanto conductor como acompañante disfrutarán de la conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, los servicios Opel Connect, carga inalámbrica para smartphones o el navegador Multimedia Navi Pro con actualizaciones online o información del tráfico en tiempo real entre otros. No serán las únicas tecnologías que nos podremos encontrar a bordo, ya que también estarán presentes sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad como la cámara panorámica de 360 grados, asistente de aparcamiento automático, aviso de ángulo muerto, detección de peatones o el control de crucero entre otros.

Respecto a las mecánicas que portará el nuevo Opel Grandland la marca por el momento no ha confirmado de manera concreta que será lo que nos encontremos bajo su capó, pero si avanzan que sus clientes podrán optar a motores tanto diésel, como gasolina e híbridos enchufables, los cuales se podrán asociar a cajas de cambio automáticas o manuales que podrán enviar la potencia a las ruedas delanteras o las cuatro ruedas gracias a la tracción total permanente.

Para conocer detalles más concretos y los precios que tendrá el Opel Grandland en España tendremos que esperar un poco, ya que la marca comenzará a admitir pedidos en unas pocas semanas para que las primeras entregas se empiecen a producir en otoño.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.