Airstream Interstate 24X, la furgoneta camperizada para el aire libre

Airstream Interstate 24X, la furgoneta camperizada para el aire libre

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 junio 2021     2 minutos

La compañía, especializada en la fabricación de autocaravanas y remolques, ha convertido un Mercedes Sprinter 3500 en esta polivalente autocaravana todoterreno.

Airstream es una empresa que fabrica autocaravanas y remolques y presenta muchos modelos atractivos. En este caso ha puesto su mirada en un Mercedes Sprinter 3500 y la ha convertido en una autocaravana para disfrutar al aire libre. Le ha llamado Airstream Intersatate 24X y en realidad es una versión todoterreno de su Interstate 24, capaz de circular por los terrenos más complicados en busca del mejor sitio para descansar en una escapada.

La furgoneta tiene 432 centímetros de distancia entre ejes y una longitud de uso de 7,30 metros, lo que la convierte en un buen vehículo para disfrutar de una escapada en el campo. Está preparada para la circulación off-road, con barras de luz adicional y elementos de refuerzo para resistir la tensión de este tipo de trayectos fuera de carretera.

Airstream Interstate 24x Camper

Espacio para descansar

Esta furgoneta camperizada cuenta con 6 asientos, aunque solo hay cama para dos personas. Esta se puede desplegar en la parte trasera o delantera, además de poder configurarse como dos camas separadas individuales. La cocina dispone de un fregadero y una encimera con dos quemadores. También está equipada con un microondas y una nevera con congelador para mantener las bebidas y la comida fresca.

Para redondear el confort la furgoneta cuenta con un baño con agua caliente, lavabo, un sujetatoallas calefactado y espejo. También cuenta con un calentador de agua, aire acondicionado y duchas externas en la parte posterior y lateral.

Gestión de la energía eléctrica

La Airstream Interstate 24X cuenta con placas solares de 300 W para alimentar a las baterías de la zona habitable, además de otra placa adicional, esta de 100 W, para cargar la batería del chasis. Cuenta con un inversor de energía de 2.000 W y dos baterías de litio Battle Born para alimentar todos los electrodomésticos. Para no quedarse sin energía, también incluye un generador de 2,5 kW que se activa en caso de necesidad y también a distancia.

IVECO Daily Camper: la mejor compañera de aventuras llega a España

IVECO Daily Camper: la mejor compañera de aventuras llega a España

Iveco amplia la gama de su Daily con la Camper, que cargada de un gran equipamiento la hacen una perfecta opción para llevar a cabo tus escapadas

LEER MÁS

Motor

El Mercedes Sprinter 3500 cuenta con un motor turbodiésel de 3.0 litros que genera 180 CV y 441 Nm de par máximo que llega a las cuatro ruedas gracias a una transmisión de 7 velocidades. El motor es lo suficiente potente como para poder remolcar un peso de 2.268 kg con el peso del enganche incluido.

El precio de esta transformación cuesta, en Estados Unidos, 213.825 dólares, así que estamos en un vehículo bastante especial y bien preparado. ¿Llegará a Europa? No lo sabemos, pero desde luego, los estadounidenses podrán disfrutar de un vehículo muy interesante para sus escapadas al campo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.