Opel mejora la eficiencia de su Astra 1.6 CDTI

Opel mejora la eficiencia de su Astra 1.6 CDTI

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Opel ha anunciado la incorporación de una serie de medidas de corte ecológico que harán que el propulsor 1.6 CDTI, montado en multitud de modelos, sea ahora más económico y respetuoso con el medio ambiente.

Concretamente, las mejoras llegarán en primer lugar a la gama del Astra, donde el 1.6 CDTI es una de las motorizaciones estrella.

Opel introdujo el motor 1.6 CDTI hace aproximadamente un año. Se trata de una unidad propulsora de nueva generación, construida desde cero. Por tnto, incorpora toda la tecnología actual que se puede encontrar en los motores diésel hoy día. Su propósito era el de sustituir al anterior 1.7 CDTI de origen Isuzu, que se montó en multitud de modelos de la marca durante bastantes años.

El nuevo 1.6 CDTI se monta actualmente también en la mayoría de vehículos de la marca, entre los que se encuentran los Mokka, Insignia o Astra. Es este último el que va a recibir las mejoras en primer lugar, que redundarán en un menor gasto de combustible y en unas emisiones contaminantes más reducidas.

El propulsor pasa ahora a contar con una combustión más eficiente gracias a los diferentes ajustes realizados en la gestión electrónica del mismo, así como la implantación de árboles de levas de nuevo diseño. Además de los ajustes realizados en la mecánica, el Astra 1.6 CDTI recibe también neumáticos de baja resistencia la rodadura. Todo aporta su granito de arena correspondiente con el fin de rebajar los consumos de uno de los compactos más vendidos del mercado. Los resultados finales están ahí, si bien no se pueden considerar como brutales, sí es cierto que el Astra 1.6 CDTI de 110 CV consume menos (de 3.7 litros a 3.6 litros cada 100 km), emitiendo menos sustancias nocivas (94 gr de CO2).

La versión de 136 CV también reduce sus consumos, pasando a consumir 3.7 litros cada 100 km, por los los 3.9 litros que necesitaba hasta ahora (siempre en ciclo mixto). Las emisiones se sitúan ahora en los 99 gr de C02, lo que supone un descenso de 5 gr.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.