Opel quiere volver a ser rentable en 2016

Guillermo Arnal     4 junio 2014     2 min.
Opel quiere volver a ser rentable en 2016

Entre las novedades introducidas en la estrategia DRIVE!2022 de la marca alemana figura un mayor uso de tecnología proporcionada por General Motors, especialmente en los modelos más pequeños. El próximo Corsa será uno de los primeros en experimentarlo, dado que no empleará más una arquitectura ajena.

Opel acaba de presentar las últimas modificaciones de su hoja de ruta DRIVE!2022. Entre los nuevos objetivos marcados, destaca la intención del fabricante alemán de incrementar su cota de mercado en Europa del actual 5,8 % al 8 % y su margen de beneficios hasta el 5 % en los próximos ocho años. Pero, a corto plazo, el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, ha reconocido que la prioridad es que la empresa vuelva a generar beneficios como muy tarde en 2016.

La estrategia con la que pretenden cumplir ese propósito pasa, en primer lugar, por aprovechar mejor la capacidad productiva de las fábricas europeas. La planta española de Figueruelas se encargará de producir el Mokka a partir de septiembre y la próxima generación del Citroën C3 Picasso desde 2016. Además, General Motors mantiene sus planes de asignar a Opel la fabricación de modelos para Buick y Holden.

opel-corsa-d

Aunque el cierre de Bochum a finales de este año afectará previsiblemente de forma negativa a las cuentas de Opel de 2014, constituye otra de las medidas necesarias para que el fabricante alemán publique otra vez números negros. Un segundo pilar de la hoja de ruta consiste en reducir el gasto invertido en sus productos, para lo cual Opel echará mano de la tecnología de GM en mayor medida que antaño.

Resumido en cifras, la marca de Rüsselsheim lanzará de aquí a 2018 hasta 27 modelos y 17 motores, varios de los cuales emplearán dicha tecnología de la organización estadounidense. Por ejemplo, el próximo Corsa ya no utilizará una arquitectura de otro grupo automovilístico sino que se basará en una plataforma que tomará prestada de la matriz.

?????????????????

El mismo planteamiento se aplicará a otros modelos en el futuro, entre los que despunta el cambio de estilo de los Meriva y Zafira hacia otro más cercano al SUV. Neumann ha aventurado asimismo la idea de diseñar un urbano adicional que se sitúe por debajo del Adam.

Los demás puntos clave de DRIVE!2022 reflejan la pretensión de Opel de proseguir mejorando la calidad de los interiores, la relación calidad/precio de los productos y el equipamiento tecnológico de estos. En lo referente a este último, una de las próximas novedades más importantes será la conexión Wi-Fi vía OnStar que Opel ofrecerá en 2015.

Fuente | Opel
Vía | Automotive News

Deja un comentario