La Opel Zafira Life comienza su comercialización en España y estos son sus precios

La Opel Zafira Life comienza su comercialización en España y estos son sus precios

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

La nueva Opel Zafira Life comienza su comercialización España, destacando por su gran versatilidad, sus variados tamaños y su gran posibilidad de equipamiento

La masificación de los modelos SUV en el catálogo de las marcas ha derivado en que otros segmentos hayan perdido comba, o simplemente hayan desaparecido, una sensación que se acrecenta si nos fijamos por ejemplo en la cantidad de modelos monovolumen que quedan en el mercado. Opel es una marca que, ahora bajo el paraguas del Grupo PSA, sigue creyendo en la viabilidad de estos modelos, recuperando la denominación Zafira para su nuevo monovolumen compacto, la Zafira Life.

Bajo la denominación Zafira Life, el nuevo monovolumen compacto de Opel presenta numerosas diferencias si echamos la vista atrás y lo comparamos con las anteriores generaciones, especialmente en su tamaño, algo necesario hoy en día si estos vehículos quieren competir con los grandes SUV del mercado. De todas maneras, esto en parte también se debe a la nueva concepción de los vehículos de Opel, ya que la Zafira Life comparte base con los Citroën SpaceTourer y Peugeot Traveller, además de con la Toyota Proace, está última nacida del acuerdo entre el Grupo PSA y Toyota.

Opel Zafira Life

Una de las grandes capacidades de la nueva Opel Zafira Life en su capacidad de adaptarse en su tamaño a cualquier necesidad o familia, y es que estará disponible en tres medidas distintas: «S» con 4,6 metros de longitud, «M» con 4,95 metros de longitud y «L» que llega hasta los 5,3 metros, casi la misma longitud que la Vivaro Combi a la que sustituye. En las tres longitudes se pueden montar hasta 9 asientos, además de lograr una capacidad sobresaliente que se traduce en 690 litros de maletero, 1.500 litros sin los asientos de la tercera fila y 3.600 litros sin los asientos traseros para la talla «S», capacidad esta última que aumenta hasta los 4.900 litros si nos vamos a la talla «L».

La Opel Zafira Life estará disponible en los acabados Business, Selective, Innovation y Business Innovation, los cuales lógicamente variarán respecto a su equipamiento y acabados. En este sentido nos encontraremos sistemas y ayudas como en cualquier turismo convencional, como puede ser Detección de Peatones, Head-Up Display, Aviso de Colisión Frontal, Cámara de Visión Trasera, Frenada de Emergencia, Sensores de Aparcamiento o las  Luces largas Automáticas entre otros. Incluso en las versiones de batalla larga podemos montar la tapicería de cuero Lounge así como asientos calefactados y con masaje o, el acabado Business, instalar asientos de cuero giratorios para sentarse uno frente a otro como si de una sala de reuniones se tratara.

2019 Opel Zafira Life

En el apartado mecánico, desde el inicio de su comercialización la Opel Zafira Life optará por motores diésel, encontrándonos como la motorización de acceso un 1.5 turbo de 120 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades, al que seguirá un motor 2.0 turbo que podrá entregar 150 CV con la misma caja de cambios manual de 6 velocidades o, por otro lado, 177 CV ligados a una transmisión automática de 8 velocidades; todos ellos con tracción delantera y control de tracción IntelliGrip. Más adelante habrá versión 4×4 desarrollada por Dangel y, en 2021, la Zafira Life tendrá su versión eléctrica.

Showcar Opel Zafira Life „o Team“, 2019

Además, a modo de curiosidad, cabe decir que los ingenieros de Opel crearon un concept tomando como inspiración la GMC Vandura utilizada por el legendario Equipo A en la serie de televisión, al que denominaron como O-Team Zafira Life y que presentaron en el festival Oschersleben Motorsport Arena con modificaciones homologadas por el TÜV alemán. Este concept, a parte de las modificaciones estéticas, utiliza el motor 2.0 de 177 CV pero que, desde el exterior, escucharemos el ronquido de un V8 gracias al módulo de sonido y un tubo de escape con diseño OPC, además de que instalaron un potente equipo de sonido de 800 vatios en su interior para ser el rey de las fiestas.

La nueva Opel Zafira Life ya puede ser pedida en los concesionarios de la marca, mientras que las primeras entregas a sus futuros propietarios comenzarán en octubre. El precio de salida lo marca la Zafira Life en «talla S» con acabado Business y motorización 1.5 litros de 120 CV desde 36.900 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.