DFSK Seres 3: un nuevo SUV eléctrico que llega de China

DFSK Seres 3: un nuevo SUV eléctrico que llega de China

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    25 febrero 2021     3 minutos

El fabricante chino DFSK anuncia la llegada al mercado español del Seres 3, un SUV compacto eléctrico con 163 CV, 329 km de autonomía y un completo equipamiento.

DFSK sigue ampliando su oferta comercial en el mercado español. Ahora es el DFSK Seres 3 el que se une a los DSFK 580, el SUV familiar con hasta 7 plazas y versiones GLP, y el DFSK F5, el SUV compacto de estilo coupé. Y lo interesante es que el nuevo DFSK supone una nueva alternativa entre las cada vez más numerosas opciones para elegir un SUV eléctrico.

Sin ir más lejos, aquí puedes ver algunos de los SUV eléctricos más destacados que llegan al mercado este año 2021. Y a ellos se sumará a mediados de año el Seres SF5, un crossover de 4,7 metros con nada menos que 510 kW (694 CV), batería de 90 kWh y posibilidad de elegir una variante con extensor de autonomía.

Con unas dimensiones exteriores de 4,3 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,65 de alto, el DFSK Seres 3 aterriza en el segmento de los SUV compactos. Rivales no le faltan, pues esta categoría ya tiene algunos representantes. Uno de los más completos es el renovado Hyundai Kona Eléctrico. Pero también se tendrá que ver las caras con coches como el Peugeot e-2008, el Opel Mokka-e, el Kia Niro Eléctrico, el DS-3 Crossback E-tense o incluso el Mazda MX-30.

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes, y la capacidad de maletero es de 301 litros, ampliables a 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

Batería de 53,6 kWh, 329 km de autonomía

Frente a todos ellos, el DFSK presume de habitabilidad interior y de equipamiento. Pero también de tecnología. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes situado en el eje delantero, que rinde 163 CV y un par máximo de 300 Nm. Permite al Seres 3 acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 155 km/h.

Dfsk Seres 3 17

La batería tiene una capacidad de 53,6 kWh, lo que permite al SUV eléctrico chino homologar una autonomía WLTP de 329 km, en línea con sus rivales más directos. Los tiempos de recarga anunciados son de 17 horas utilizando una toma de corriente a 3,7 kW, 8 horas recargando a 6,6 kW de potencia, y 30 minutos para pasar del 20 al 80% de capacidad de la batería en una estación de carga rápida.

Equipamiento y precio del DFK Seres 3

Con un diseño interior muy moderno y atractivo, el Seres 3 también está a la última en cuanto a posibilidades de equipamiento. Para el sistema de control e infotainment se recurre a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en posición flotante en el salpicadero, de fácil acceso y manejo. La instrumentación cuenta con una segunda pantalla de las mismas dimensiones, también digital. La consola central incluye un panel de control independiente para la climatización, y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

Dfsk Seres 3 11

El DFSK Seres 3 puede equipar asientos calefactados, tapicería de cuero, llave manos libres, arranque por botón y techo panorámico practicable. En cuanto a las ayudas a la conducción, no falta el control de descenso de pendientes, control de velocidad de crucero automático o aviso de colisión frontal. También puede instalar sistema de cámara 360 grados, o una cámara frontal integrada tras el parabrisas que puede grabar lo que sucede por delante mientras conducimos.

El precio final del DFSK Seres 3 todavía no se ha anunciado, aunque se prevé que pueda estar en torno a los 35.000 euros, con promoción y ayudas a la compra de coches eléctricos del Plan Moves. Un precio, en principio, en línea con el de otros rivales japoneses o europeos. El inicio de la comercialización será a finales de marzo.

Galería de imágenes DFSK Seres 3

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.