Parte del circuito de Le Mans sería usado como centro de pilotaje para clientes

Parte del circuito de Le Mans sería usado como centro de pilotaje para clientes

Escrito por: Fernando Alvarez    30 noviembre 2013     2 minutos

En Alemania está ubicado el Nürburgring, que es la pista reina de los track day y de las pruebas de muchas marcas (entre ellas la misma Porsche), no hay pista que puede enfrentársele en calidad del recorrido, pista, peligrosidad, etc. Evidentemente la catedral alemana de la velocidad tiene algo más. ¿Pero qué sucede si hablamos de Le Mans? El circuito de La Sarthé es tan famoso como Nürburgring y desde ahora puede llegar a serlo más, gracias a una marca alemana.

Porsche está pensando usar parte del circuito permanente de La Sarthé como pista para sus eventos empresariales, pruebas, escuelas de conducción (Porsche Driving School), centro de pilotaje para clientes y sitio de eventos especiales. Lo adelantó Wolfgang Hatz, uno de los ejecutivos de la marca en EEUU.

De esta manera, los dueños de Porsche y los aspirantes a propietarios de uno de estos coches, podrán probar de primera mano qué se siente al conducir su deportivo en una de las pocas pistas míticas que quedan en el mundo. Porsche agregará a La Sarthé a su lista de centros en el mundo: actualmente ya cuenta con uno permanente en Silverstone y dos en EEUU.

El recorrido nos llevará por la recta de meta, incorporando las curvas Porsche, la curva Arnage y las chicanas Ford, en el lado oeste del circuito. Recordemos que gran parte de la pista está integrada por caminos públicos que Porsche no podrá usar. La compañía alemana está negociando con el Automobile Club de l’Ouest el permiso para comenzar con la construcción de estas instalaciones.

Está claro que Porsche quiere ser la reina de Le Mans. El próximo año, veremos la ofensiva deportiva alemana sobre La Sarthé con la llegada del equipo oficial Porsche y ahora vemos una especie de ofensiva de mercadotecnia sobre Le Mans.

Vía | Piston Heads

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.