¿Pensabas que era un adiós definitivo? El Volkswagen New Beetle renace de sus cenizas gracias a ABT

¿Pensabas que era un adiós definitivo? El Volkswagen New Beetle renace de sus cenizas gracias a ABT

Escrito por: Javier López    7 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El preparador alemán ABT ha decidido exaltar al Volkswagen New Beetle para hacer su despedida mucho más especial mediante diferentes modificaciones.

La reciente noticia de que el emblemático Volkswagen New Beetle nos dejaba desoló al mundo entero ya que la firma germana tomó la decisión de no crear un sustituto directo de uno de sus modelos más característicos. Sin embargo, el legado que dejó la última generación del Escarabajo ha servido como fuente de inspiración para aquellos que no han sido capaces de despedirse de él, como ABT. El famoso preparador ha utilizado como conejillo de indias al New Beetle con el objetivo de exprimir hasta el último ápice de deportividad y personalidad.

ABT es más que conocida por trabajar con los diferentes productos del grupo VAG, desde los más modestos hasta los más exclusivos y, en esta ocasión, han decidido rendirle un homenaje muy especial al New Beetle. Como viene siendo habitual, los cambios realizados han alterado tanto la estética como la mecánica del veterano Escarabajo, permitiendo que su deportividad se acentúe por todos los costados.

Pese a las modificaciones que ha aplicado el preparador germano, podemos observar como se ha respetado la esencia del Volkswagen New Beetle. Por una parte, nos encontramos con un splitter y un difusor más exaltado y agresivo, con el objetivo de pautar una serie de cambios respecto a la versión convencional. Pero, sin duda alguna, el elemento que más llama la atención son las poderosas llantas de 19 pulgadas con diseño exclusivo que custodian a las pinzas de freno de seis pistones y a los discos de 370 x 35 mm.

Sin embargo el exterior no es lo único que ha mejorado ya que el interior ha sido dotado de materiales de primera calidad como el cuero o la fibra de carbono, dos elementos imprescindibles en un vehículo con una claro carácter deportivo. Estos materiales se aplican tanto en el salpicadero como en la consola central pero, al mismo tiempo, ABT se ha cerciorado de ofrecer una mecánica a la altura del conjunto.

El propulsor escogido para potenciar ha sido el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, el cual es capaz de erogar 220 CV de potencia y 350 Nm de par, unas prestaciones que se han ganado el honor de dar vida a otros modelos de la marca. Sin embargo, ABT no ha querido quedarse ahí, ya que ha decidido ofrecer una mejor configuración catapultando dichas cifras hasta los 290 CV y 430 Nm de par, algo que ha sido posible gracias a las pertinentes modificaciones en la ECU del New Beetle más radical.

Sin duda alguna, ABT ha conseguido exaltar en todos los sentidos al mítico Escarabajo, alargando al mismo tiempo su despedida y haciéndola mucho más especial sin dejar indiferente a ninguno de sus mas fieles seguidores. De momento desconocemos el precio de dicha modificación pero seguro que ayudará a mantener intacto el valor del New Beetle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.