El Peugeot 3008 se hace oficial y se convierte en crossover

El Peugeot 3008 se hace oficial y se convierte en crossover

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    23 mayo 2016     Sin comentarios     4 minutos

Llevábamos tiempo esperándolo y por fin Peugeot nos muestra su nuevo modelo, el Peugeot 3008. Sorprende que la marca francesa continúe utilizando la misma denominación, ya que el concepto del 3008, que todavía se sigue vendiendo, es muy diferente a este que nos acaban de presentar. Abandona las formas de monovolumen y se convierte en un todocamino del segmento SUV-C hecho y derecho.

El diseño es espectacular. Peugeot dejó claro hace ya varios años que sabía hacer las cosas muy bien y entrar a su público por los ojos, comenzando una nueva forma de diseño con el Peugeot 308 y manteniéndolo en todos los modelos que ha ido lanzando posteriormente sin signos de fatiga, siendo fácil a cada nuevo vehículo de la marca. De hecho, este nuevo 3008 de tipo SUV utiliza la misma plataforma que el compacto de la marca, la EMP2.

Con una apariencia que gustará (y mucho) a los clientes, el Peugeot 3008 se presenta como un coche agresivo, robusto, con líneas muy marcadas y protecciones “off-road” a la vista por sus cuatro costados. También ofrece una imagen tecnológica y moderna que en la parte exterior se ve representada principalmente por las llamativas ópticas de luces, tanto delanteras como traseras, y por las llantas de creativo diseño.

peugeot-3008-5

El Peugeot 3008 es el encargado de estrenar la segunda generación del i-Cockpit En el interior nos encontramos con una importante novedad, como es la segunda generación del Peugeot i-Cockpit. Como podemos ver en la imagen, mantiene la idea principal de un cuadro de instrumentos muy visible por encima de un volante compacto. Ahora, ese cuadro de instrumentos con dos grandes diales puede ser incluso totalmente digital con una pantalla de nada menos que 12,3 pulgadas a color y alta definición con multitud de configuraciones.

Por su parte, Peugeot afirma que el volante es todavía más compacto, perdiendo también el radio inferior y presentando aplastamiento en su parte inferior para dejar más espacio a nuestras piernas.
En la consola central dispone de una nueva pantalla, aunque en esta ocasión es de manejo táctil y con unas dimensiones de 8 pulgadas. A través de ella se maneja todo el sistema de navegación, conectividad, aplicaciones, algunos ajustes del coche y el equipo de audio que, por cierto, está firmado por Focal.

Peugeot ha utilizado el diseño tipo “tecla de piano”, parecido a los utilizados en aviación militar, para los pocos botones que integra en la consola central. La palanca del cambio presenta un diseño nunca antes visto en la marca del león que se integra perfectamente por su diseño con el resto de botonería. Justo delante de ella vemos el mando giratorio destinado al “Grip Control” con sus cinco modos de funcionamiento, y los pulsadores de control de descensos y arranque del vehículo.

peugeot-3008-2

En cuanto al maletero, este nuevo SUV de la multinacional francesa cubica 520 litros, mientras que si se abaten los asientos la cifra asciende hasta los 1.580 litros.

Respecto a la parte mecánica, el nuevo Peugeot 3008 contará con versiones de gasolina y diésel. En gasolina estará disponible con la mecánica tricilíndrica 1.2 PureTech de 130 caballos (disponible con cambio manual y automático) y el 1.6 THP de 165 (cambio automático). La familia diésel la componen el 1.6 BlueHDI de 100 caballos (manual), el mismo 1.6 BlueHDi pero con potencia de 120 caballos (cambio manual y automático), y un dos litros BlueHDi disponible con 150 (manual) y 180 caballos (automático).

Llegará con una larga lista de asistentes para la conducciónSi hablamos de asistentes para la conducción, el nuevo Peugeot 3008 llegará con una gran lista disponible entre los que podemos destacar el freno automático, asistente de mantenimiento de carril, detector de fatiga, luces adaptativas, reconocimiento de señales viales, control de crucero adaptativo que incluso puede detener por completo el vehículo y la cámara de marcha atrás con visión 360 grados, por citar sólo algunos.

Es importante destacar que la utilización de materiales ligeros, de muy alta y ultra alta resistencia, y el desarrollo mediante la plataforma EMP2 ha permitido un ahorro medio de 100 kilos si lo comparamos con el Peugeot 3008 actual.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.