Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte III)

Peugeot 308 CC 2.0 HDi 140 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    19 agosto 2009     6 Comentarios     5 minutos

Por último, en la prueba del Peugeot 308 CC equipado con el motor 2.0 HDi de 140 CV y el acabado Sport Pack, nos toca hablar del equipamiento de serie del 308 CC, de los precios y nuestra valoración general. En la primera parte de la prueba, os hemos hablado del comportamiento del 308 CC y de su motor HDi de 140 CV, depués hemos hablado de la habitabilidad y del diseño, sin duda aspectos importantes en el Peugeot 308 CC.

Pero en cuanto al equipamiento, en el Peugeot 308 CC viene muy completo, tanto en materia de seguridad como en confort, incluso si añadimos algunos extras el precio no sube mucho, y nuestra unidad de pruebas con prácticamente de todo (Xenón, GPS, Cuero…) tenía un precio de 36.950 euros. Pero el Peugeot 308 CC 2.0 HDi Sport Pack se encuentra disponible desde los 32.950 euros (sin xenón, sensores de aparcamiento y GPS).


Equipamiento

Peugeot_308CC

Dentro del equipamiento del 308 CC, la dotación en seguridad es completa, equipando ABS + EDB y repartidor electrónico de la frenada, airbags frontales, laterales y de cabeza. También cuenta con el Control de estabilidad, que recordemos sólo se activa a partir de 50 km/h y detector de sub-inflado de ruedas. Cuenta con cinco estrellas EuroNCAP por tanto, hablamos de un vehículo nuevo y seguro, con múltiples airbags y las barras de protección antivuelto (típicas de cualquier cabrio) que se esconden bajo los reposacabezas traseros.

Siguiendo con el equipamiento, es necesario mencionar los sensores de aparcamiento (de serie el trasero en el acabado Sport Pack) tanto delanteros como traseros. Estos sensores junto con la pantalla central, hacen que podamos controlar el ancho del coche en todo momento. Si vas a pasar por una zona estrecha, se activan a baja velocidad los sensores y aparece en la pantalla el coche y unas franjas delante y detrás que te indican muy bien la distancia. Los sensores de aparcamiento se hacen necesarios, no sólo para aparcar, sino para pasar por sitios estrechos puesto que no le ves el morro al coche.

Otro de los elementos que es recomendable son los faros de xenón (no bixenón, puesto que no los equipa) que cuentan con lavafaros y faros direccionables, sin duda es un plus en seguridad y visibilidad muy recomendable. Al contrario que los asientos eléctricos que son fácilmente prescindibles, que en este caso, forman parte de un pack que también traían los espejos retrovisores que se bajaban con la marcha atrás para ver las esquinas del coche y la acera, un detalle práctico pero también prescindible (Ver detalle).

Dentro del equipamiento opcional que equipaba nuestro Peugeot 308 CC, estaba el navegador firmado por Harman/Kardon y que utilizaba una práctica tarjeta SD para guardar toda la cartografía (y no un CD como la mayoría, de esa forma está libre el lector de CD’s). La cartografía estaba bastante completa, pero requiere un tiempo para acostumbrarte al navegador, y al equipo multimedia.

Peugeot_308CC

El Kit manos libres también viene de serie es opcional en este acabado Sport Pack, y de todos los sistemas bluetooth que he probado era uno de los mejores, porque te accedía a lista de llamadas del teléfono y una vez que apagabas el coche y lo volvías a encender seguía accediendo. En muchos sistemas bluetooth, la comunicación con el teléfono no es completa y te aparece el número sin nombre (aun teniéndolo apuntado en la agenda del teléfono) o no te deja acceder a lista de últimas llamadas, sin duda me ha gustado mucho el del 308 CC.

Y si estoy repasando el equipamiento del Peugeot 308 CC no puedo olvidar mencionar el famoso AirWave, (ver detalle) ese invento que te da un chorro de aire caliente en el cuello, creando un efecto bufanda, para poder ir descapotados los días frios. Sin duda el invento funciona, de noche lo he probado un par de veces y sin llegar a ponerlo al máximo ya creaba una temperatura agradable. Este sistema, lo equipan algunos cabrios de alta gama y ya era hora de que los coupé & cabrios del segmento medio lo equiparan.

Valoración general

Peugeot_308CC

El Peugeot 308 CC juega en la liga del VW Eos, Renault Mégane CC, Opel Astra TwinTop, Ford Focus CC, pero sin duda es la novedad más reciente. En cuanto a precios, el 308 CC se encuentra dentro de los precios normales dentro del segmento, a no ser que te vayas al Renault Mégane CC que cuenta con interesantes ofertas por su muy acusada veteranía.

Por su precio de 32.950 euros, encontrarás poca diferencia con los demás coupés & cabrio del mercado, y hay que tener en cuenta que dispones de un Peugeot 308 CC desde 26.600 euros (equipado con el motor gasolina de 120 CV). Además es un vehículo práctico para todo el año, con el motor HDi que equipa puedes hacer vida normal con él, el trayectos por ciudad o la ruta diaria al trabajo, que siempre tendrás un consumo ajustado y unas prestaciones decentes, sin que espereis un vehículo deportivo, no es su vocación.

Si nos decantamos por la novedad o el diseño son dos bazas que juegan a su favor, y es que cuenta con un diseño muy elaborado y el confort interior es notable, sobretodo si viajan dos personas. A grandes rasgos me ha gustado el comportamiento, el confort de marcha y un equipamiento completito, por tanto es una buena opción, y si su antecesor el 307 CC ya tuvo bastante éxito, posiblemente el 308 CC siga el mismo camino.

Peugeot_308CC

Versiones

  • 308 CC 1.6 VTi 120 CV 26.600 euros
  • 308 CC 1.6 THP 150 CV 28.300 euros
  • 308 CC 1.6 THP 150 CV Sport Pack 31.150 euros
  • 308 CC 1.6 THP 140 CV Sport Pack Aut. 32.200 euros
  • 308 CC 2.0 HDI 140 CV 30.100 euros
  • 308 CC 2.0 HDI 140 CV Sport Pack 32.950 euros
  • 308 CC 2.0 HDI 136 CV Sport Pack Aut. 35.000 euros

Equipamiento extra de la unidad probada: Pack Vision con faros de xenón + lavafaros + faros direccionales, Pack Eléctrico con asiento conductor eléctrico con memorización + 2 plips con gestión de perfil + indexación retrovisores con marcha atrás, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y Sistema de navegación WIP-Nav con pantalla color + cartografía europea + Kit Manos Libres. Precio final de la unidad probada: 36.950 euros.

Fotos | Diego G. Moreira

5 comentarios

  1. poly dice:

    muy interesantes los detalles, la verdad que cada ves que lo veo a este modelo me gusta cada dia mas, saludos

  2. pequeno terremoto dice:

    excelente trabajo con la prueba, dices buen comportamiento abra que probarlo XD

  3. jose dice:

    el kit manos libres no viene de serie con el sport pack.lo que si viene es el sensor de aparcamiento trasero.

  4. Gracias por la aclaración Jose, efectivamente vienen los sensores traseros de serie en el sport Pack, y el Kit manos libres no viene de serie (se me fue la pinza al ver el equipamiento).

    Un saludo y gracias por comentar

  5. jose dice:

    gracias a ti por la prueba.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.