El pasado del Peugeot 508: así nació la berlina francesa de la que todo el mundo habla

El pasado del Peugeot 508: así nació la berlina francesa de la que todo el mundo habla

Escrito por: Javier López    8 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Peugeot ha seguido un largo y arduo proceso para poder darle vida al nuevo 508, un modelo que nace a partir del Onyx, Exalt y Instinct Concept, tres prototipos.

Crear un nuevo modelo no siempre es una tare fácil, y menos cuando se tiene en cuenta la alta competencia que custodia el mercado actual. Sin embargo, Peugeot tenía claro los pasos que quería dar para entrar de lleno en el mundo de las berlinas, donde su apuesta sería contundente y decisiva, y así fue. El nuevo Peugeot 508 ha roto todos los esquemas y se ha presentado como la apuesta de la firma francesa para rivalizar directamente contra los titanes germanos pero, aún así, detrás de todo éxito hay un pasado y hoy os lo contamos de la mano de Peugeot.

El 508 ha sido un proyecto en el que diseño y tecnología se han dado la mano armoniosamente, una estrategia que sin duda ha dado unos fructíferos resultados, pero el desarrollo no fue sencillo. Los ingenieros de Peugeot trabajaron arduamente a partir de varios prototipos para obtener el resultado deseado, en el que se puede percibir una clara presencia de deportividad y elegancia.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Será en octubre cuando el nuevo Peugeot 508 inicie su comercialización, a la que en enero se le unirá la versión familiar SW, que conoceremos primero en París

LEER MÁS

Debemos remontarnos al año 2012, fecha en la que Peugeot presentó al mundo un prototipo que cautivó a los presentes con su rompedora estética. Se trataba del Onyx, un superdeportivo que llegaba para romper con todo lo estipulado y demostrar que la firma francesa estaba trabajando en un gran proyecto. Muchos se mostraron incrédulos ante la posibilidad de crear un modelo a partir de este concept car, pero Peugeot Design Lab rápidamente les demostraría que se equivocaban.

Así es, el Onyx fue uno de los primeros proyectos firmados por Peugeot Design Lab, un vehículo que marcó un antes y un después y que sirvió de base para dar forma a lo que conocemos actualmente como 508. El siguiente paso de la firma francesa evocó en el Peugeot Exalt, un prototipo que tomaba la forma de una berlina deportiva que vio la luz en el Salón de Pekín de 2014. Este modelo se inscribió aún más en las líneas de la actual berlina francesa, pero en su interior escondía un poderoso propulsor diesel híbrido de 340 CV.

Por último pero no menos importante, nos encontramos con el Peugeot Instinct Concept, un modelo que creó la firma francesa en colaboración con Samsung para demostrar el alto nivel tecnológico que es capaz de alcanzar un automóvil de la mano de Peugeot. Sin embargo, la marca también aprovechó este modelo para aplicar partes de su estética en el nuevo 508, un modelo que ha seguido un largo proceso para poder alcanzar su armonioso diseño.

De esta forma, Peugeot ha ido paso a paso recopilando todo lo aprendido en estos tres últimos concept cars, los cuales han sido claves para poder ofrecer el conjunto de tecnología, diseño y elegancia con el que cuenta el nuevo 508. Al mismo tiempo, la firma francesa también nos anticipa su nuevo lenguaje de diseño, el cual se verá aplicado en los próximos modelos que vean la luz y se sumen a sus filas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.