Ya conocemos al nuevo Audi Q8 pero, ¿cuáles son sus principales rivales?

Ya conocemos al nuevo Audi Q8 pero, ¿cuáles son sus principales rivales?

Escrito por: Javier López    8 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi acaba de entrar en un nuevo terreno con el Q8, un modelo con el que la firma pretende seguir conquistando éxitos, pero hoy os hablamos de sus rivales.

Entrar en el mercado actual desde cero no siempre es fácil, puesto que la competencia ya presente e instaurada golpeará duramente. Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para Audi, quien ha decidido romper todos los esquemas con el nuevo Q8. Se trata del quinto SUV en formar parte de las filas de la marca y, al mismo tiempo, llega con importantes novedades tanto a nivel estético como mecánico. Su esperada presentación cautivó a todo el mundo al tratarse de un modelo completamente nuevo dentro de la marca germana pero, ¿con qué rivales se encontrará?

Hoy haremos un breve análisis sobre aquellos modelos a los que el nuevo Audi Q8 plantará cara, los cuales cuentan con más experiencia pero esto no quiere decir que el SUV de los cuatro aros no pueda plantarles cara. Por una parte, nos encontramos con una dura competencia dentro del territorio alemán, pero también debemos tener en cuenta a algunos rivales que no forman parte del continente europeo.

Así es el nuevo Audi Q8: tecnología, exclusividad y diseño, tres rasgos propios del SUV germano

Así es el nuevo Audi Q8: tecnología, exclusividad y diseño, tres rasgos propios del SUV germano

Audi acaba de presentar en primicia al nuevo Q8, un modelo que se sitúa como el quinto SUV de la firma y que ofrecerá un alto nivel de tecnología y exclusividad

LEER MÁS

Recordemos que el nuevo Audi Q8 combina la versatilidad de un SUV con una estética más propia de un coupé, lo que origina un equilibrio perfecto entre deportividad y diseño. De esta forma, la firma germana ha podido instaurarse directamente en otro apartado de los SUV, donde sus cualidades off-road se ven complementadas con una puesta a punto enfocada a la conducción deportiva.

Si fijamos nuestra mirada en otras firmas procedentes de Alemania, nos percataremos rápidamente de que tanto BMW como Mercedes cuentan con dos vehículos que encajan perfectamente como dignos rivales del nuevo Q8. Por una parte, nos encontramos con el Mercedes GLE Coupé, un SUV de lujo que combina, al igual que el Q8, la deportividad con la versatilidad. Dentro de su gama podemos encontrarnos tanto con motores gasolina como diesel que rivalizarán directamente con los que ofrezca el modelo de Audi, al igual que la versión 63 AMG, que se las verá cara a cara con el futuro RSQ8.

Mercedes-Benz GLE Coupé OrangeArt Edition, ya disponible en los concesionarios

En lo que respecta a BMW nos encontramos con el X6, un modelo que, al igual que ocurre con el GLE, está a la espera de recibir actualizaciones. Sin embargo, el SUV procedente de BMW cuenta con el suficiente grado de deportividad, confort y tecnología para ponerle las cosas difíciles al Audi Q8. El X6 también cuenta con una amplia gama de propulsores y dos versiones deportivas tanto diesel como gasolina que rivalizarán directamente con la variante más radical del SUV de Audi.

Si nos centramos en el grupo VAG, también podremos percatarnos de otros modelos que, sin ser rivales directos del Q8, pueden competir con él en numerosos aspectos. Por una parte nos encontramos con el recién presentado Volkswagen Touareg, un SUV que puede plantar cara a su primo hermano de Audi en tecnología, confort y prestaciones. Algo similar sucede con el Porsche Cayenne, que se presenta como uno de los SUV más vanguardistas en todos los aspectos. Esto también podemos verlo reflejado en el Lexus RX, un modelo que combina su tecnología y exclusividad con su eficiente mecánica híbrida.

El nuevo Audi Q8 tendrá que pelearse con el resto de sus rivales para mantener la gran acogida que ha recibido el SUV de los cuatro aros pero, sin duda alguna, podemos asegurar un gran éxito para la última creación de la marca. Al mismo tiempo, su gama de motores -aún desconocida- servirá en un futuro para calificarlo con más exactitud, pero podríamos estar hablando de que el futuro RSQ8 sería capaz de plantarle cara al mismísimo Lamborghini Urus.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.