Peugeot 508 Hybrid4: berlina diésel híbrida

Peugeot 508 Hybrid4: berlina diésel híbrida

Escrito por: Fernando Alvarez    21 junio 2012     6 Comentarios     1 minuto

Peugeot ha presentado la versión Hybrid4 de su berlina 508, con unos consumos de 3,6 l/100 km.

El grupo PSA sigue extendiendo el uso de la tecnología híbrida Hybrid4 previamente presentada en algunos de sus modelos, a la versión Hybrid4 de la berlina del Peugeot 508, después de la versión RXH. Con el mismo motor Diesel 2.0 de 163 caballos, motor eléctrico de 27 kW (unos 37 CV) y tracción total.

En algunas situaciones de conducción la potencia total del Peugeot 508 Hybrid4 puede alcanzar los 200 caballos, de acuerdo a las posibilidades que se ofrecen en cuanto al tipo de conducción. Los modos son cuatro, Auto, ZEV (ciento por ciento eléctrico), Sport y 4WD (tracción a las cuatro ruedas).

Históricamente las grandes berlinas de Peugeot ofrecían un aspecto estético bien logrado, con características propias de la marca del león que hemos aprendido a admirar con los años, aunque su peso y tamaño no le daban la cualidad de contar con unos consumos demasiado buenos. Por contra, ahora estamos ante una tecnología completamente nueva, que unifica las bondades del motor diésel con la tecnología híbrida, en materia de consumos.

Por ello, las cifras preliminares de consumos del nuevo Peugeot 508 Hybrid4 son realmente interesantes: 3,6 l/100 km y un nivel de CO2 de tan sólo 95 g/km; buenos números para una berlina de este porte. Peugeot no ha revelado precios, pero tenemos la esperanza de que no están cercanos a las cifras de sus competidores de Audi o BMW.

Fuente | Peugeot

2 comentarios

  1. chouri dice:

    Ahora a cualquier cosa le llaman híbrido y 4wd. El sistema híbrido de Peugeot en muchas ocasiones es más una rémora que una ayuda.

  2. otor dice:

    El sistema me parece muy bueno, tecnológicamente está muy bien incluso innovador, pero no creo que vaya a venderse mucho, aunque hay que decir que los sistemas similares de Audi o BMW seguro que salen bastante más caros y los consumos similares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.