Peugeot 508 PSE: el león más salvaje llegará en 2020 con 360 CV

Peugeot 508 PSE: el león más salvaje llegará en 2020 con 360 CV

Escrito por: Alvaro Avilés    30 diciembre 2019     3 minutos

El Peugeot 508 PSE será la variante más radical de la berlina francesa, tendrá un tren motriz híbrido enchufable y contará con una potencia de 360 caballos

El Peugeot 508 llegó este mismo año como uno de los lanzamientos más atractivos de la marca del león en los últimos años. Es ya la segunda generación de la berlina y dio un gran salto adelante en todos los aspectos para mirar ya de reojo a los modelos más Premium del segmento.

Nosotros ya hicimos la prueba del Peugeot 508 BlueHDI, aunque este mismo año también ha llegado una versión híbrida enchufable o PHEV para completar una gama de lo más interesante. Sin embargo, todavía faltaba algo de picante en esta familia, y es que la versión más potente por el momento lleva el propulsor de gasolina PureTech 225, excelente para su carácter de gran turismo pero insuficiente para competir con los modelos como el Audi S4 o el Mercedes-AMG C43.

Sin embargo, el fabricante galo ya estaba planeando algo desde el pasado Salón de Ginebra, y es que fue allí donde presentó el Peugeot 508 Sport Enginereed Concept, un prototipo que veía a anticipar el próximo modelo de producción que llegará en 2020.

Peugeot 508 Pse (3)La variante más deportiva se llamará Peugeot 508 PSE

Según los rumores, parece que su nombre definitivo será Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Enginereed), un apellido que pretende convertirse en la división más deportiva de la marca al estilo de M Motorsport en BMW.

Con todo esto, parece que la bonita berlina recibirá un tratamiento para radicalizarlo gracias a un kit de carrocería, unas llantas de 20 pulgadas y un interior de corte deportivo que previsiblemente recurrirá a la fibra de carbono y a la alcántara.

Sin embargo, esto no será mero maquillaje, y es que la firma retocará elementos como la suspensión o el equipo de frenos. Pero lo más importante no será esto, sino lo que montará debajo de su capó.

Peugeot 508 Pse (1)Tres propulsores para superar los 350 CV de potencia

Para conseguir una cifra de potencia interesante, Peugeot recurrirá a la hibridación, por lo que montará un esquema similar al del prototipo que vimos en la alfombra del Salón de Ginebra: el motor 1.6 PureTech de 200 CV y un propulsor eléctrico en cada eje. Por lo tanto, esta configuración conseguiría un sistema de tracción total y, previsiblemente, la etiqueta 0 de la DGT.

Todo esto con una potencia que se acercará a la ya más que respetable cifra de 360 CV. Este salto de potencia se conseguirá gracias a los dos propulsores eléctricos: el del eje delantero tendrá 110 CV y el del trasero otros 200 CV. Con esto, sabemos que el prototipo era capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,3 segundos.

Según Jean-Philippe Imparato, director general de la marca, las reservas se podrán efectuar a partir de marzo y el Peugeot 508 PSE llegará a los concesionarios en octubre de 2020. Si leemos entre líneas, podemos sacar una gran noticia, y es que este será sólo el primer modelo de una nueva estirpe de vehículos deportivos bajo la denominación PSE.


Comentarios cerrados