Peugeot moderniza su marca: así es el nuevo emblema del león

Peugeot moderniza su marca: así es el nuevo emblema del león

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 febrero 2021     2 minutos

La marca francesa ha presentado la modernización de su logo, que será el que reinará en sus nuevos modelos y en los concesionarios, recuperando un logo de 1960.

Los tiempos cambian, avanzan y las marcas no pueden quedarse atrás. No solo los coches evolucionan en su diseño y prestaciones. La imagen de las marcas también necesitan un toque de modernidad periodicamente. Y es ahí donde entran los equipos de diseño de imagen de marca que actualizan los logos para ofrecer siempre una vista actual y potente de estas marcas. Lo que ha hecho Peugeot y que ha traído un nuevo emblema con el león como protagonista.

Desde 1850, Peugeot ha utilizado 10 logos y el último de ellos ha estado en vigor desde el año 2010. Ya sabes que representaba un león de cuerpo completo. El que reinará en la parrilla de los próximos modelos de la marca mira al pasado y recrea el que se utilizó en los años 60 del pasado siglo, pero actualizando y modernizando la imagen.

Logo Peugeot 06

El Peugeot 308, primer modelo de la nueva era

La transición hacia esta nueva era, dominada por un logo renovado, comenzará el día 18 de marzo. Y esa fecha no está puesta al azar, sino que es el día en que se presentará el Peugeot 308. Este será el primer modelo que lucira el nuevo logo. Se trata de la cabeza de un león rugiendo, enmarcado en un escudo blanco con un fondo negro. La cabeza del león, estilizada, también está perfilada en color blanco, lo que ofrece un contraste potente y muy visual.

El cambio de logo no es solo algo estético. Peugeot quiere dar un paso adelante y quiere avanzar hacia la electrificación de toda la gama. De hecho, se espera que en el año 2025 se consiga encontrar una versión electrificada en cada uno de los modelos de la marca. En un plazo más corto, se espera que a finales de 2021 el 80% de los modelos vendidos tengan, de una manera u otra, tecnología de electrificación.

La Peugeot e-Partner llega para aumentar la oferta de comerciales 100% eléctricos de la marca francesa

La Peugeot e-Partner llega para aumentar la oferta de comerciales 100% eléctricos de la marca francesa

Peugeot tendrá en 2021 un nuevo vehículo comercial 100% eléctrico gracias a la nueva e-Partner, la cual tiene previsto comercializarse a partir de la primavera

LEER MÁS

Un dato curioso es que aunque se ha desvelado ahora como el nuevo logo, hace tiempo que lo vimos. En el año 2018 el prototipo Peugeot e-Legend concept fue presentado en sociedad. Y en él ya figuraba este logo, que entonces se interpretó como algo futurista y tan experimental como el propio vehículo. Hoy, se ha convertido en la imagen oficial de la marca.

Ya se ha comenzado a percibir el cambio en las páginas web y en los concesionarios de la marca, que poco a poco irán adaptándose a la nueva imagen. El logo ha sido diseñado por el equipo PEUGEOT Design Lab, estudio de Global Brand Design de la marca PEUGEOT. Una nueva imagen para una etapa que representa un paso más en la modernización de la marca de coches más antigua en funcionamiento.

Deja un comentario