Pivotal, así funciona el sistema que permite cambiar de Jaguar Land Rover cada seis meses

Pivotal, así funciona el sistema que permite cambiar de Jaguar Land Rover cada seis meses

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 julio 2020     3 minutos

El sistema Pivotal permitirá cambiar de modelo cada seis meses. Los conductores podrán elegir el nivel de suscripción que prefieren en cada momento.

Jaguar Land Rover sube su apuesta por la movilidad y ha creado un sistema que permite ‘suscribirse’ a los modelos del grupo. Bajo el nombre de Pivotal, ambos fabricantes permitirán a los usuarios cambiar entre diferentes modelos de Jaguar Land Rover cada seis meses. ¿Por cuál empezarías?

Este nuevo servicio tiene como objetivo «proporcionar una alternativa a los planes tradicionales de propiedad y arrendamiento de automóviles». Algunas fuentes han apuntado que la creación de Pivotal forma parte de la transición gradual que está llevando a cabo Jaguar Land Rover para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. ¿Conseguirá su objetivo?

Range Rover Velar

Los conductores que deseen probar el nuevo servicio tendrán que abonar una tarifa mensual por el alquiler del vehículo. Este precio cubre el coste del seguro, los impuestos, los servicios e incluso las reparaciones. Pivotal también permite a los suscriptores cambiar su vehículo cada seis meses, con mucha más frecuencia que la mayoría de los planes de renting para «adaptarse al estilo de vida cambiante, ya sea un nuevo puesto de trabajo, el aumento de familia o la necesidad de una mayor flexibilidad», aseguran desde Jaguar Land Rover.

Land Rover Discovery Sport1

¿A qué vehículos se pueden suscribir los conductores?

Los vehículos que están bajo el marco de Pivotal son el Land Rover Discovery, el Land Rover Discovery Sport, el Jaguar I-Pace, el Jaguar F-Pace y los cuatro modelos de la gama Range Rover como el Velar, el Evoque o el Sport. Además, es importante destacar que los conductores podrán acceder a diferentes niveles de suscripción. Estos se dividen por colores: azul, índigo, violeta y ultravioleta. Los precios comienzan en unos 800 euros mensuales pudiendo llegar a los 1.700 euros. Los suscriptores también podrán cambiar entre los diferentes niveles según sus necesidades e incluso pausar la suscripción.

Jag I Pace 21my Exterior Portofino Blue 02.06.20 006

Tal y como ha apuntado Jaguar Land Rover, aproximadamente el 18% de los conductores prefieren las «suscripciones sin compromiso» a poseer su propio automóvil, y estima que los modelos de ‘renting’ representarán el 10% de todas las ventas de vehículos nuevos. El público objetivo de Pivotal son los jóvenes que, normalmente, no serían propietarios de un coche. Además, el grupo automovilístico ha añadido que el 80% de los miembros no habían tenido anteriormente un Jaguar o un Land Rover, «por lo que es una forma efectiva de atraer nuevos clientes».

Jaguar F Pace 300 Sport Jaguar F Pace Checkerd Flag (14)

Rawdon Glover, director de Jaguar Land Rover en Reino Unido ha manifestado que «el futuro de la movilidad nunca ha estado más en el centro de atención y nuestros clientes buscan cada vez más flexibilidad en la forma en que interactúan con nosotros. Constantemente buscamos formas nuevas e innovadoras de ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes y agregar el servicio de suscripción Pivotal a nuestra cartera es lo último en una línea de nuevos servicios que priorizan las necesidades de nuestros clientes». El esquema Pivotal está respaldado por InMotion, el brazo de capital de riesgo y movilidad de Jaguar Land Rover, y forma parte de la estrategia ‘Destino Cero’ de la marca, cuyo objetivo es erradicar la congestión y los accidentes de tráfico.

Range Rover Evoque Oferta Highmotor 4

Por su parte, Isobel Dando, ejecutivo de Pivotal, ha querido añadir que «el mundo está cambiando y Jaguar Land Rover está cambiando con él, adaptándose a las necesidades de nuestros clientes y suministrando a aquellos que normalmente no considerarían nuestros modelos». «La propiedad tradicional de automóviles puede no proporcionar la flexibilidad requerida por algunos en el mundo moderno, y con Pivotal podemos ofrecer una opción alternativa y premium. A nuestros clientes les encanta conducir y una suscripción les brinda a los miembros la oportunidad de experimentar la vida con diferentes vehículos, ya sea que su prioridad sea menos emisiones, tecnologías de seguridad avanzadas, versatilidad o diseño, los vehículos Jaguar y Land Rover tienen mucho que ofrecer».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.