Polestar 2 Experimental, la versión más picante del eléctrico se presenta en Goodwood

Polestar 2 Experimental, la versión más picante del eléctrico se presenta en Goodwood

Escrito por: Jaime Avilés    12 julio 2021     2 minutos

Este prototipo ha sido creado única y exclusivamente para declararse como un As de los tiempos en el Goodwood Festival of Speed celebrado este fin de semana

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el Goodwood Festival of Speed, uno de los grandes y tan esperados eventos de automoción en el que tanto aficionados como marcas acuden para mostrar sus últimas máquinas y mostrar de lo que son capaces en la mítica subida.

La semana pasada ya os adelantamos varios estrenos que iban a tener lugar en dicho festival, como por ejemplo el Lotus Emira o el Ford Puma Rally1 WRC, pero ahora nuestro protagonista es el Polestar 2 Experimental, una versión potenciada de la versión de producción que ofrece nada más y nada menos que 476 CV.

La versión convencional del Polestar 2 es un vehículo 100% eléctrico, con una batería de 78 kWh de capacidad y con 408 CV de potencia para su versión más potente, por lo que la filiar de Volvo, ha aumentado en 68 CV la potencia total con la versión Experimental desarrollada para Goodwood.

Polestar 2 Experimental Goodwood

Una versión que podría plantar cara al Model 3

Con esta versión, Polestar plantaría de manera directa cara al Tesla Model 3 Performance que cuenta con 490 CV. Polestar no ha dado más detalles sobre las cifras a las que puede llegar esta versión vitaminada. Pero si tenemos en cuenta que la versión convencional puede hacer el 0-100 en 4,7 segundos, el Polestar 2 Experimental no nos defraudará.

Los 476 CV los producen dos motores eléctricos uno en cada eje, por lo que contamos con tracción a las cuatro ruedas. Aunque hay que decir que las grandes novedades de este Polestar 2 Experimental residen en su apartado dinámico.

El sistema de suspensión ha sido bastante modificado. Sus muelles delanteros han sido endurecidos en un 80% y los traseros en un 40%, sumado a sus nuevos amortiguadores Öhlins ajustables en tres posiciones que le permiten tener una estabilidad más firme y un comportamiento dinámico que lo hacen una delicatesen.

Polestar 2 Experimental Goodwood

Las vías también han sido modificadas, ensanchándose en 20 mm su anchura y reduciendo su altura en 30 mm. Todas estas modificaciones sumadas a una barra de torretas en fibra de carbono que procede de la versión más picante del Volvo S60 remozada por Polestar y a una barra de torretas trasera fabricada de forma atesanal hacen que este Polestar 2 Experimental sea capaz de enfrentarse a los trazados más ratoneros con una gran efectividad.

Sistema de frenado a la altura del conjunto

Este prototipo, cuenta con unas llantas de 21 pulgadas procedentes del SUV de Polestar, el Polestar 1, que van calzadas de unos Pirelli PZero Rosso en 275/30 R21 y de un gran sistema de frenado carbonocerámico de seis pistones firmado por Akebono.

Polestar 2 Experimental Goodwood

Por el momento Polestar no ha confirmado si este prototipo llegará en forma de modelo de producción a las calles, por lo que tendremos que esperar a ver si la marca con sede en Gotemburgo decide hacernos felices a unos cuantos locos de este mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.