Ford Puma Rally1 WRC, el híbrido que competirá en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2022

Ford Puma Rally1 WRC, el híbrido que competirá en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2022

Escrito por: Jaime Avilés    8 julio 2021     2 minutos

Ford y el equipo M-Sport han presentado el prototipo de su nuevo Rally1 en Goodwood, que cuenta como gran novedad con tecnología híbrida enchufable

En los últimos meses ha habido multitud de rumores acerca de cuál iba a ser el nuevo Rally1 que debutase en 2022 en el WRC. Se hablo del Fiesta y también del Puma pero finalmente el SUV con herencia de los rallyes en su denominación ha sido el elegido.

Este será un momento muy importante tanto para la marca como para la competición en general, ya que con estas tecnologías eléctricas se inaugura una nueva era en la competición, que nos permitirá a los grandes amantes de los rallyes y la competición poder disfrutar de ellos muchos años más.

Un buen lugar de presentación

El nuevo M-Sport Ford Puma Rally1 WRC, debutará públicamente en el Goodwood Festival of Speed en Reino Unido, el mismo lugar en que ayer os hablamos también del gran superdeportivo que iba a presentar su última versión como despedida al modelo. El lugar exacto será la icónica subida a la colina de Goodwood a las manos del piloto de M-Sport Adrien Fourmax y por el piloto de pruebas Matthew Wilson.

Ford Puma Rally1 WRC

La inclusión de la tecnología eléctrica en este Ford Puma del WRC forma parte de la hoja de ruta de Ford en la que la marca tiene como meta que el 100% de su gama de turismos en Europa cuente con tecnologías electrificadas a mediados de 2026 y sea totalmente eléctrica en 2030.

Centrándonos en los detalles, el propulsor del Puma Rally1 de M-Sport cuenta con un 1.6 litros gasolina EcoBoost de tres cilindros, unido a un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh. Esta tecnología de hibridación funciona prácticamente de la misma manera que la versión convencional del Puma Hybrid, en la que el sistema de propulsión recoge energía en frenadas y desaceleraciones y las almacena en una batería para poder llegar a dar impulsos de hasta tres segundos durante la conducción.

Ford Puma Rally1 WRC

Además al contar con tecnología enchufable, este M-Sport Ford Puma Rally1 puede cargar su batería en una estación de recarga entre las etapas del rallye en unos 25 minutos. El sistema híbrido cuenta con refrigeración por líquido y aire y protegido por una carcasa de alta resistencia para resistir el impacto de piedras o de fuerzas G en el caso de producirse un accidente.

El M-Sport Ford Puma Rally1 es el sucesor del M-Sport Ford Fiesta WRC, un coche que ha conseguido tres títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde su lanzamiento en el año 2017.

Ford Puma Rally1 WRC

El debut en competición del nuevo Puma tendrá lugar en el mítico Rallye de Montecarlo a principios de 2022, en el que con ese gran diseño y ahora con una tecnología más eficiente y limpia que nunca se convertirá en un hito de la competición dentro de la marca.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.