¿Qué tiene el Lexus LC 500 Cabrio para costar 155.000 euros?

¿Qué tiene el Lexus LC 500 Cabrio para costar 155.000 euros?

Escrito por: Antonio Roncero    29 junio 2020     5 minutos

El nuevo Lexus LC 500 Cabrio se pone a la venta en España con un precio desde 155.000 euros. ¿Qué le diferencia de sus rivales?

No hay muchos descapotables como el Lexus LC 500 Cabrio, que la marca japonesa presentó a finales de 2019, y que ahora llega al mercado Español. Su precio parte desde los 155.000 euros para la versión Luxury. A Europa llegarán 20 unidades de la edición especial Regatta Exclusive, con un equipamiento diferenciador y un precio de 165.000 euros.

La pregunta que rápidamente nos hacemos es: ¿qué tiene el Lexus LC 500 Cabrio para costar lo que cuesta? Y para darle respuesta nos hemos puesto a sus mandos… aunque de momento solo de forma estática (ya tocará conducirlo) y lo analizamos comparado con algunos de sus rivales. Porque, aunque pocos, en el mercado hay algunos coches con características similares.

Exclusividad ante todo

Lo primero que distingue al Lexus LC 500 Cabrio es la exclusividad que irradia su diseño, que se amplifica a medida que te acercas, más aún si te pones al volante. Recordemos que el origen de este coche es el prototipo LF-LC que se presentó en 2012, y que dio lugar cinco años después a la versión Lexus LC Coupé.

Lexus Lc 500 2

Ahora llega el Cabrio. Y lo hace combinando de una forma especial, por un lado, prestaciones y deportividad con refinamiento, silencio y confort. Pero también un estilo atrevido con una innegable elegancia. Y la tecnología más avanzada con una fabricación casi artesanal.

Y aquí ya tienes uno de los primeros motivos por los que este coche cuesta lo que cuesta: la exclusividad que ofrece. Otro, como podrás imaginar. es el completísimo equipamiento de serie, con elementos como las llantas de 21 pulgadas, el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y equipo de fidelidad de alta gama, purificador de aire Lexus Nano-e, instrumentación HUD

Cuatro capas para la capota

Es difícil encontrar otro coche en esta categoría, ya sea descapotable o coupé, que transmita la sensación de calidad que tienes ante este Lexus. Da igual que examines las uniones de la carrocería, que toques los distintos materiales que recubren el salpicadero o las puertas, que acciones cualquier mando… Especialmente, la capota parece una de las mejores resueltas en un descapotable hoy en día.

Lexus Lc 500 7

Tiene cuatro capas, una exterior 100% acrílica con un tratamiento especial a base de fluorocarbono para conseguir un tejido hidrófugo con las mejores propiedades, además de una capa intermedia con aislamiento, una tercera capa de tela y la cuarta en piel. Se puede descapotar el coche en marcha a una velocidad de hasta 60 km/h, operación que lleva apenas 15 segundos.

El alojamiento para la capota no le hace perder capacidad de maletero frente al Coupé, que se ve penalizado por el sistema de propulsión híbrido. Lexus comercializó en España una versión del LC Coupé con el mismo motor con el que se presenta el Cabrio, el V8 atmosférico. Pero ahora únicamente se ofrece la variante LC 500h de 360 CV que, dicho sea de paso, cuesta 120.000 euros, 35.000 euros menos que el descapotable.

Lexus Lc 500 1

A pesar de tener dos plazas traseras, el espacio para las piernas y la distancia al techo cuando el coche va capotado, hace prácticamente imposible que podamos hablar de un “descapotable para cuatro”.

Motor V8 de 477 CV, caja de cambios de 10 velocidades

Bajo el afilado capó con sistema activo de levantamiento en caso de accidente para proteger a los peatones en caso de impacto encontramos un motor “inesperado” para un Lexus. Y, en cierto modo, este es otro de los signos inequívocos de exclusividad, y que hacen que este coche cueste lo que cuesta.

Aquí no hay, como probablemente esperarías de un Lexus, lugar a la propulsión híbrida. El LC 500 Cabrio se comercializa únicamente con el motor que dejó de ofrecerse en el coupé, un poderoso V8 de 5 litros acoplado a una caja de cambios de diez marchas. Rinde 477 CV a 7.100 rpm, y ofrece 540 Nm de par a 4.800 rpm. Un motor que puede ser suave y refinado para una conducción tranquila con el cielo por techo, o rabioso y deportivo cuando toca comprobar si todos los refuerzos aplicados al chasis surten efecto a la hora de enlazar curvas. Pronto lo sabremos…

Lexus Lc 500 Cabrio (12)

A destacar que pese a tratarse de un V8, cuyo sonido de por sí ya suele ser especial, Lexus utilice un sistema de control activo de ruido denominado ANC. Utiliza los altavoces del exclusivo equipo de sonido Mark Levinson para anular ruidos y frecuencias no deseados, y que el motor suene más “puro”, modulando el ruido que emiten los escapes y la absorción del ruido en el habitáculo en función de si se circula con la capota puesta o quitada.

La alternativas al Lexus LC 500 Cabrio

Un repaso a las alternativas que ofrece el mercado al LC 500 Cabrio pone realmente en valor lo que ofrece Lexus… y lo que pide por ello.

Busquemos descapotables de lujo con cuatro plazas y motor V8, y entre sus rivales más directos consideraríamos al BMW M850i Cabrio, que tiene 455 CV, tracción total, y cuesta 150.000 euros. Aquí puedes leer la prueba del BMW M85i xDrive en su versión Coupé. En los mismos términos se mueve el que sería la segunda opción “lógica”: el Mercedes SL 500, con 455 CV y un precio desde 148.600 euros.

Por encima en precio ya quedan coches más caros, como el Maserati Gran Cabrio, con 460 CV y un precio de 171.000 euros. O el Aston Martin DB11 Volante, que tiene 510 CV, y cuesta 230.000 euros.

Galería de imágenes Lexus LC 500 Cabrio

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.