BMW ICE, el concept que inspiró al X4

BMW ICE, el concept que inspiró al X4

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 junio 2021     2 minutos

El concept que inspiró al BMW X4 y al BM X6 se llama BMW ICE y se desarrolló en 2004. ¡Te lo presentamos!

Se llama BMW ICE y se ha convertido en el concept que inspiró al BMW X4. Este curioso prototipo tiene forma de coupé deportivo con transmisión de BMW X5, interior de BMW Z4 y un característico portón. El departamento de clásicos de la marca bávara, BMW Classic, ha desvelado que posee un nuevo concept desarrollado por el fabricante alemán en 2004. El acrónimo ICE significa Integrated Concept Engineering.

Este prototipo tan llamativo se ha convertido en la primera incursión de BMW en el segmento de los coupés deportivos y también en el precursor de modelos tan míticos como el BMW X4 y el BMW X6. BMW Classic ha querido presentar el modelo con todo lujo de detalles y ha contado con la presencia del diseñador David Carp.

Bmw Ice Concept 2004 17

BMW ICE, el precursor de los BMW X4 y BMW X6

En líneas generales, el BMW ICE está modelado por el estudio de diseño que la marca posee en Los Ángeles y recuerda a la era de Chris Bangle. Estos modelos destacaban por sus esculpidas líneas y sus grupos ópticos de formas diferentes. La zaga del BMW ICE recuerda al Infinity G35 y el interior ofrece una postura de conducción cómoda y alta.

Las dimensiones generales del BMW ICE son algo más cortas y bajas que las de un BMW X3 actual. Como hemos comentado, el tren motriz pertenece a un BMW X5 de primera generación y el habitáculo al de un BMW Z4 roadster, convirtiéndose en un 2+2. Los interiores se completan con un techo panorámico dividido en secciones que permite la apertura en varias formas.

En el frontal destacan los riñones ovalados y grupos ópticos circulares gemelas colocadas en un paragolpes sin una forma específica. El BMW ICE Concept también equipa grupos ópticos en los espejos retrovisores laterales. Según el diseñador, David Carp, el BMW ICE está inspirado en el concept denominado BMW X Coupé que debutó en el Salón del Automóvil de Detroit de 2001. Se desconoce y en el vídeo tampoco cuentan el motivo por el cual la marca bávara decidió no llevar a producción este curioso concept. ¿Qué te parece?

Deja un comentario