Porsche Ibérica instala un cargadador portátil para coches eléctricos en Sevilla

Porsche Ibérica instala un cargadador portátil para coches eléctricos en Sevilla

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    16 junio 2021     2 minutos

Un tráiler equipado con una batería estacionaria para cargar la batería de hasta diez coches eléctricos de manera simultánea de forma gratuita en Sevilla

Hace un tiempo vimos como Porsche ofrecía a sus usuarios un punto de carga móvil para poder recargar la batería de sus coches eléctricos. Eso ocurrió en Alemania, con un camión equipado con una batería estacionaria para poder cargar las baterías de coches eléctricos en cualquier lugar donde se instale se trasladó a varios eventos. Allí, cualquier usuario de un vehículo eléctrico pudo recargar la batería de forma gratuita.

Y ahora, por primera vez, este camión llega a España y formará parte de una campaña de concienciación y uso de vehículos eléctricos que promueve Porsche. El camión estará instalado en Sevilla con ocasión de la celebración del partido de la selección española, hasta el día 27 de junio. El horario para acceder a la carga gratuita del coche eléctrico será de 10:00 a 22:00 horas, salvo cuando juegue la selección española, que será de 12:00 y 24:00 horas, para aprovechar bien el tiempo del partido.

Porsche Carga Movil Sevilla 05

Se ubicará en el párking de Isla Mágica, en la calle Juan Bautista Muñoz. El tráiler estará conectado a la red eléctrica para ir cargando la batería estacionaria a medida que haga falta. La presencia de este tráiler con la que se puede cargar el coche eléctrico forma parte de un convenio de colaboración entre Porsche Ibérica e Iberdrola firmado en noviembre de 2020.

El trailer tiene una longitud de 11,30 metros y una anchura de 2,55 metros, con una altura de 4 metros de altura. La cabeza tractora le permite moverse por varios lugares. Se establece en un lugar donde pueda ubicarse en un espacio donde se pueda estacionar con facilidad y con espacio para que también lo hagan varios coches.

Nuevos supercargadores de Porsche en sus instalaciones: el futuro de la movilidad eléctrica

Nuevos supercargadores de Porsche en sus instalaciones: el futuro de la movilidad eléctrica

Las necesidades de los coches eléctricos de alta gama requieren soluciones más activas, por lo que la central de Porsche ha instalado seis supercargadores.

LEER MÁS

Dentro hay una batería estacionaria con una capacidad de 2,1 MWh. Esta capacidad le permite cargar a 10 coches de forma simultánea con una potencia de 350 kW. Para verlo más claro, si se conectan diez Porsche Taycan de maneras simultánea con una carga del 20%, podrán alcanzar el 80% de su capacidad en unos 20 minutos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.