Polestar inaugura sus nuevas instalaciones en China

Polestar inaugura sus nuevas instalaciones en China

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 agosto 2019     3 minutos

Polestar acaba de inaugurar su nueva planta de fabricación en China. La marca pretende fabricar 500 unidades del Polestar 1 al año.

Polestar acaba de abrir sus amplias instalaciones de producción en Chengdu, China, donde pronto comenzará la producción del Polestar 1. El Centro de Producción de Polestar pretende ser una de las fábricas de automóviles más responsables con el medio ambiente en China y se encuentra en el corazón de la base de fabricación de Chengdu.

La instalación no solo se encargará de la producción del Polestar 1, sino que también incluye un gran centro de experiencia del cliente, un atrio acristalado y una pista de pruebas. El sitio ha sido diseñado por la empresa de arquitectura y diseño Snøhetta.

Polestar Chengdu Production Centre 012

Kjetil Trædal Thorsen, cofundador de Snøhetta, ha manifestado que «el diseño de la primera instalación de producción de Polestar ha sido un proyecto desafiante y extremadamente gratificante para nosotros». «El diseño innovador  del esquema de interacción alinea los procesos visionarios creativos con los requisitos técnicos de producción, estableciendo un nuevo estándar para instalaciones de fabricación inclusiva».

Polestar tiene la intención de construir 500 unidades del Polestar 1 al año en la nueva planta durante los siguientes tres años, pero, curiosamente, el próximo Polestar 2 no se construirá sino en una instalación diferente ubicada en Luqiao, China desde principios de 2020.

La fábrica albergará la producción del Polestar 1

“Aquí en Chengdu no solo estamos fabricando un automóvil premium híbrido de rendimiento eléctrico. También hemos creado un entorno de fabricación inspirador, un excelente lugar para trabajar y visitar. Realmente refleja la marca Polestar ”, ha asegurado el director ejecutivo de Polestar, Thomas Ingenlath, sobre el sitio.

Alimentando el Polestar 1 se encuentra un motor  turboalimentado de 2.0 litros y un sobrealimentador cuatro asistido por dos motores eléctricos en el eje trasero. El tren motriz ofrece un total de 600 CV y 1000 Nm de par motor máximo que permite un sprint de 0-100 km/h en aproximadamente 4 segundos, mientras que la batería de 34 kWh es buena para una autonomía completamente eléctrica de 150 kilómetros.

Polestar Chengdu Production Centre Polestar 1 019 Consumer Product Auditing

La ubicación de la instalación en Chengdu, el corazón de la base de fabricación más avanzada tecnológicamente y respetuosa con el medio ambiente de China, también es parte integral de los valores de marca de Polestar de ‘puro ,progresivo, rendimiento’: puro en su enfoque en sostenibilidad, progresivo tanto en diseño como en tecnología, y mostrando el rendimiento a través de sus procesos de fabricación exactos y precisos.

El Centro de Producción Polestar pretende ser una de las fábricas de automóviles más responsables con el medio ambiente en China. De acuerdo con estas ambiciones, y se esperaba más adelante en 2019, la instalación se concibió con el objetivo de lograr el estatus Gold en las calificaciones LEED reconocidas a nivel mundial (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La calificación LEED prescribe un enfoque holístico, que desafió al equipo a trabajar exclusivamente con proveedores que se suscriban a un enfoque ambientalmente responsable.

Thomas Ingenlath, director Ejecutivo de Polestar, ha comentado que “aquí en Chengdu no solo estamos fabricando un automóvil de alto rendimiento híbrido-eléctrico. También hemos creado un entorno de fabricación inspirador, un excelente lugar para trabajar y visitar. Realmente refleja la marca Polestar. Prometimos que tendríamos nuestra primera instalación de producción construida en 2019, prometimos que los coches serían entregados a los clientes este año, y prometimos que haríamos las cosas de manera diferente, una vez más estamos cumpliendo nuestras promesas. Este es un momento enormemente orgulloso para todo el equipo de Polestar ”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.