El Polestar Precept nos anticipa un futuro eléctrico, deportivo y rodeado de materiales sostenibles

El Polestar Precept nos anticipa un futuro eléctrico, deportivo y rodeado de materiales sostenibles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 abril 2020     4 minutos

Polestar presenta y anuncia los primeros datos del Precept, un prototipo que nos muestra las futuras tecnologías y el lenguaje de diseño de sus futuros modelos

Cuando tengamos un futuro dominado por los vehículos eléctricos las marcas, en especial las premium, se centrarán en que sus vehículos destaquen sobre el resto ofreciéndonos una mayor deportividad gracias a los motores y baterías, pero también una mayor exclusividad ofrecida en base a la utilización de materiales totalmente sostenibles, lo que hará que la huella de contaminación de estos vehículo será ínfima.

Hacia este sentido camina el nuevo prototipo de Polestar, el Precept, un vehículo que nos anticipa nuevas tecnologías que llegarán y estarán presentes en el próximo modelo de la marca, aunque también cabe destacar que esta berlina eléctrica de gran tamaño tiene muchísimas papeletas de convertirse en un vehículo de producción en los próximos años, aunque de momento la marca deja en el aire si su fabricación se hará según el formato que vemos o lo hará bajo la silueta de un SUV.

Polestar Precept (12)

El Polestar Precept es un prototipo que irradia deportividad por sus cuatro costados, a pesa de tratarse de un vehículo con una gran longitud, pero que también contiene una altura respecto al suelo reducida. Su diseño es realmente atractivo y al tratarse de un vehículo eléctrico lógicamente, lo más aerodinámico posible, lo que se traduce en nuevo lenguaje de diseño que la marca seguirá para sus futuros modelos.

De esta manera vemos como el Precept tiene un elaborado frontal dominado por alerón delantero que se ha integrado en el capó y que ayuda a reducir; mientras que un poco más abajo con parrilla delantera que sirve para albergar los sensores y elementos necesarios para el Pilot Assist, junto con sensores de largo y medio alcance y una cámara gran angular, dominada a ambos lados por un nuevo grupo óptico que incluye una reinterpretación de la firma «martillo de Thor» característica de Polestar. Un poco más abajo nos encontramos con un parachoques que incluye una entrada central de aire y, en el extremo superior, el sistema de radar LiDAR montado en el techo para un mejor funcionamiento.

Polestar Precept (13)

Si nos movemos ahora hacia los laterales podremos observar como los espejos retrovisores han sido sustituidos por unas discretas y estilizadas cámaras; mientras que más abajo, en la parte posterior de los pasos de rueda delantero, encontramos conductos de salida de aire, algo que también sucede en el eje trasero, aunque aquí tendremos tanto entradas como salidas de aire para ayudar también al enfriamiento de los discos de freno. Dentro de estos pasos de rueda estarán presentes unas llantas de 22 pulgadas forjadas y con inserciones aerodinámicas. En la zaga también nos encontramos con una aerodinámica cuidada, con una línea de techo que desciende suavemente hasta la parte superior de la misma, donde se encuentra el grupo óptico que cruza de lado a lado; por debajo de este asoma el difusor trasero, también muy cuidado y elaborado para permitir la correcta salida del flujo de aire.

Para acceder al interior del Polestar Precept tendremos que abrir sus puertas tipo «suicida», es decir, desde el pilar B, instaladas con el objetivo de aumentar la comodidad y la habitabilidad del vehículo. Una vez que accedemos, nos encontramos con un interior que sigue con la línea sostenible aplicable en el Polestar 2, utilizando una alta cantidad de materiales reciclados, como materiales compuestos que ofrecen un 50% menos de peso un 80% menos de uso de plástico, botellas de plástico recicladas para la creación de las fundas de los asientos o para el revestimiento de los paneles, Nylon 6 creado gracias a redes de pesca recicladas y que sirven para crear las alfombrillas o el corcho y desechos de la industria del vino para crear los almohadones de los asientos y los reposacabezas.

Polestar Precept (6)

Pero el interior del Polestar Precept no solo será sostenible, sino también espacioso porque sus cuatro ocupantes pueden viajar cómodamente y no notarán que las baterías del sistema híbrido están bajo el suelo y, también, será muy tecnológico. Su diseño es minimalista, dominado por unas claras líneas horizontales y dos pantallas principales, la situada en el centro del salpicadero es de 15 pulgadas y reconoce al conductor al acercarse, además de incorporar la última evolución del sistema de infoentrenimiento visto en el Polestar 2; mientras que la segunda pantalla, horizontal de 9 pulgadas, hace de control de instrumentos para el conductor y se encuentra conectada a monitores de seguimiento ocular, lo cuales presentan información más pequeña, detallada y precisa hacia donde esté mirando el conductor.

Por el momento Polestar se ha reservado las especificaciones técnicas del Precept a buen recaudo, las cuales no serán desveladas hasta que no se produzca su presentación oficial, fecha que todavía tampoco se conoce.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.