Polonia sube el límite de velocidad a 140 Km/h

Polonia sube el límite de velocidad a 140 Km/h

Escrito por: Pablo David González    11 enero 2011     1 minuto

Año Nuevo, límites nuevos. Eso es lo que ha ocurrido en Polonia, donde las autoridades competentes han decidido aumentar el límite en autopistas a 140 Km/h (antes 130 Km/h) y en autovías a 120 Km/h (antes 110 Km/h).

Además, esta nueva ley de tráfico, que entró en vigor el 1 de enero de 2011, prevé un error de 10 Km/h en la medida de la velocidad. Esto quiere decir que, desde que comenzó 2011, en Polonia viajar a 150 Km/h por autopistas y 130 Km/h por autovías no supone incurrir en una falta por exceso de velocidad.

De esta forma, Polonia se erige como el país europeo con los límites de velocidad más altos. Aunque en las autopistas alemanas técnicamente no hay restricciones de este tipo, se recomienda viajar a 130 Km/h, cerca de la mitad de ellas están limitadas a 120 Km/h o menos.

Polonia tiene casi 900 Km de autopistas y un poco más de 600 Km de autovías. En el año 2008, en Europa murieron 78 personas por cada millón de habitantes; en Polonia la cifra ascendió a 143 personas por millón de habitantes.

Durante una conferencia en el Senado Polaco el pasado noviembre, expertos en seguridad vial de Reino Unido, Suecia y Holanda preguntaron al Gobierno polaco cuáles eran sus planes para reducir el número de accidentes con la nueva ley. No hubo respuesta.

Fuente: Wyborcza.biz | Vía: autoblog.de

4 comentarios

  1. kiko dice:

    ojala aprendiera la mafia española (DGT) a poner los limites de velocidad acorde a los coches de la actualidad como en Polonia y Alemania

  2. Antonio dice:

    Actualmente estoy en polonia y bueno despues de ver esta noticia, creo que puedo afirmar que es una autentica locura. Estoy en Cracovia y de lo que he visto por ahí nada más que acelerones, derrapes para salir del semaforo, conducción muy brusca y además 1 de cada 100 coches se paran en el paso de cebra!!!Es el peatón el que tiene que esperar, en fín.
    En general creo que el tráfico lo tienen muy mal regulado, cambios a mismo nivel en autopistas, con lo que obliga a poner semaforos, en las ciudades se mezcla con el tranvia, rotondas apenas he visto (no se si serán beneficiosas o no pero creo que españa dan resultado).
    Un saludo.
    Dowidzenia!!!

  3. JR dice:

    Polonia en el siglo XXI y nosotros así…

  4. Sergon dice:

    Antonio tiene razón…
    Yo he vivido allí por largas temporadas, me he recorrido el país de cabo a rabo en coche y poner un límite de velocidad tan elevado con lo mal que conducen no hará sino empeorar las cosas.
    En sus autopistas adelantan por la derecha y haciendo slalom entre coches de manera habitual. Las velocidades son prácticamente libres dependiendo de si tienes o no dinero para pagar sus irrisorias multas (por pasar a 143km/h una limitación de 50… 96 euros al cambio). Es cierto que en lo que ellos entienden por AUTOVÍAS existen cruces a nivel con semáforo…
    Además, en todos los casos de conductores polacos con los que he subido, las habilidades al volante que pude constatar son poco menos que nefastas: embrague pisado en curvas, coche circulando en punto muerto, frenadas de Gran Premio, cero delicadeza con el volando exceptuando sobre la nieve, etc.

    Coincido con que en España retrocedemos en temas de limitaciones de velocidad, pero desde luego lo de Polonia, para ellos, no es un paso adelante sino a incrementar su ya de por sí nefasta siniestralidad.

    do widzenia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.