Porsche 718 Boxster, los cuatro cilindros se presentan oficialmente

Porsche 718 Boxster, los cuatro cilindros se presentan oficialmente

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    27 enero 2016     3 minutos

Hace unas semanas comenzábamos a hablar acerca de la renovación de la gama de motor central de la marca de deportivos Porsche.

Los actuales Boxster y Cayman pasarán a llamarse 718, siguiendo la tendencia numérica. Hoy, conocemos por fin la renovación del Boxster, el primer Porsche del siglo XXI que montará motores de cuatro cilindros.

El 718 Boxster se presenta de forma oficial con un montón de novedades tanto técnicas como estéticas. A día de hoy el Boxster mantiene un nivel de popularidad notable de cara al público general, ya que se trata del modelo de acceso a la marca alemana. Sin embargo, tras la llegada de los motores turbo al 911, era cuestión de tiempo que el Boxster pasara por talleres para equiparse de la misma manera.

A nivel estético, el 718 Boxster se ha modernizado de forma sustancial, aunque conviene aclarar que no se trata de una nueva generación, sino un restyling. Profundo, pero un restyling. El diseño general de la carrocería del Boxster se moderniza gracias a retoques aquí y allá que tensan y reafirman la imagen del roadster biplaza.

718 Boxster und 718 Boxster S

El frontal monta ahora un paragolpes y unas ópticas rediseñadas. Tanto las tomas de aire como los faros están más definidos. Son más pequeños y angulosos, enfatizando la agresividad de las líneas. Las llantas también son nuevas. En la parte trasera, los pilotos tienen ahora fondo negro. Además, algunos de los trazos y pliegues de los paneles se han definido un poco más, mejorando el dinamismo.

En la parte interior, los cambios son menos abundantes, aunque ayudan a mejorar la apariencia del habitáculo. El volante y pomo de la palanca son ahora los mismos que montan los 911, con brazos huecos y un mando satélite con el que seleccionar diferentes modos de conducción. Los aireadores pasan a ser redondos, algunos mandos han visto modificada su ubicación, y el sistema de entretenimiento se ha puesto al día con una pantalla más grande y de mejor calidad.

Los nuevos 718 Boxster son los primeros Porsche del siglo XXI que montan propulsores de cuatro cilindros

Pero si por algo va a ser recordado este nuevo 718 Boxster no es por sus aireadores redondeados, sino por el tremendo salto mecánico. Por primera vez desde hace décadas, un Porsche vuelve a montar propulsores de cuatro cilindros, como ya adelantamos en su momento.
Los actuales 2.7 y 3.4 bóxer de seis cilindros dejan paso a sendas unidades 2.0 y 2.5 de cuatro cilindros, también con arquitectura bóxer.

Ambos motores son turboalimentados, ofreciendo 300 CV y 380 NM en el caso del 2.0 (destinado al 718 Boxster) y 350 CV y 420 NM en el 2.5, que montará el 718 Boxster S. Estas cifras suponen un incremento de 35 CV en ambos modelos. Las prestaciones son sensiblemente mejores, con una aceleración de 0 a 100 km/h en el 718 Boxster en 4.7 segundos, por 5.5 segundos hasta ahora. El 718 Boxster S realiza esa maniobra en 4.2 segundos, por 4.8 segundos hasta ahora.

718 Boxster S

Las velocidades máximas también aumentan, alcanzando 275 km/h en el caso del 718 Boxster y 285 km/h en la versión 718 Boxster S. Otro punto clave de estos nuevos motores es la economía de uso, ya que el consumo se ha reducido de media un 13%. En ciclo mixto, el 718 Boxster PDK gasta 6.9 litros/100 km, aumentando a 7.3 litros/100 km en el caso del 718 Boxster S.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.