Porsche 911 GT3 70 Years Porsche Australia Edition: elegante, deportivo, exclusivo y perfecto

Porsche 911 GT3 70 Years Porsche Australia Edition: elegante, deportivo, exclusivo y perfecto

Escrito por: Jaime Avilés    14 diciembre 2021     2 minutos

Esta edición especial del 911 conmemora el 70 aniversario de la marca de Stuttgart en Australia, con una estética sutilmente perfecta y 510 CV bajó su capó

Hace nada menos que 70 años, Porsche se adentró en el mercado australiano con dos unidades del icónico Porsche 356 que Norman Hamilton importó en Melbourne. Desde entonces, la marca ha calado durante generaciones, transmitiendo a sus propietarios la pasión y ADN de la marca tan característico.

Para celebrar ese hecho histórico, Porsche Exclusive Manufaktur ha querido hacer de las suyas, creando un vehículo que sirviese de herencia de esas dos primeras unidades del Porsche 356 con volante a la derecha, dándole un carácter único al Porsche 911 GT3 Touring, que sin duda, nos parece sublime.

En honor a su pasado

Esta creación, recibe el nombre de Porsche 911 GT3 70 Years Porsche Australia Edition que como no podía ser de otra manera, luce una estética exclusiva protagonizada por el color Fish Silver Grey Metallic, el mismo que equipaba uno de los 356 que llegaron a Australia en 1951.

Porsche 911 GT3 70 Years Australia Edition

La combinación entre ese color metalizado y sus llantas monotuerca de 20 y 21 pulgadas, crean una combinación muy elegante y discreta, aunque con los detalles que tanto molan del GT3 Touring como las branquias de su capó, su paragolpes delantero o su difusor, paragolpes y escapes traseros.

En su interior, Porsche Exclusive Manufaktur ha querido fusionar el interior del histórico 356 y el de los modernos 911, para lo que ha tapizado sus asientos con un diseño de cuadros, combinado con cuero de color azul oscuro y negro y pespuntes en color blanco. Además, sus umbrales de las puertas retroiluminados con la inscripción que da nombre a la edición especial, le da ese toque moderno con tanto encanto.

Porsche 911 GT3 70 Years Australia Edition

Más que suficiente

Bajo el capó trasero, no hay ninguna novedad si lo comparamos con el de un 911 GT3 Touring convencional, aunque sin embargo, estamos seguros de que su motor bóxer de seis cilindros turboalimentado de 510 Cv y 470 Nm de par motor capaz de subir hasta 9.000 rpm no va a defraudar a nadie.

Llegados a este punto, llega el momento de hablar de su precio, y es que si quieres hacerte con una unidad de esta edición especial, tendrás que desembolsar nada menos que 313.200 euros. Un precio a la altura de la exclusividad y del producto que nos llevamos a cambio.


Deja un comentario