G-Power GX5M Bi-TURBO: el BMW X5 llevado al extremo ha nacido

G-Power GX5M Bi-TURBO: el BMW X5 llevado al extremo ha nacido

Escrito por: Jaime Avilés    14 diciembre 2021     2 minutos

El preparador alemán especializado en modificar BMW acaba de presentar su última creación, que toma como base al X5M y eleva su potencia hasta los 800 CV

G-Power y sus espectaculares máquinas como su último BMW M8 o su M2 modificadas, son unas de las preparaciones que más nos gusta traeros por la revista, por su radical estética, sus elementos exclusivos y por lo mejor de todo, sus modificaciones bajo el capó que llevan sus potencias hasta cifras desmedidas.

Estos ingredientes se adaptan perfectamente a la última novedad del preparador, que en este caso, ha decidido tomar como base la del SUV estrella de la marca bávara dándole ese toque especial que tanto nos gusta y poniéndole el nombre de G-Power GX5M Bi-TURBO.

Pocas pero suficientes novedades

Si ya de por si el BMW X5M luce una estética realmente deportiva, este aparato enfatiza su carácter, montando unas nuevas llantas de aleación forjadas en 23 pulgadas en color negro con detalles en plateado, que además, planta más al suelo a este SUV deportivo.

G-Power GX5M Bi-TURBO

Además de sus llantas, también se han montado unos escapes de mayor tamaño que los de la versión convencional, que en combinación con los gigantescos rodillos que tiene como neumáticos, ya nos dejan claro que este coche son palabras mayores.

Si nos fijamos en su interior, este G-Power mantiene prácticamente intacto su diseño interior, al que añade varias inserciones en las que se indica el número de unidad y el logotipo del preparador.

G-Power GX5M Bi-TURBO

El motor del X5 de G-Power

Dejando de lado el apartado estético, llega el momento de hablar de su corazón, posiblemente lo mejor del conjunto, ya que G-Power ha puesto un gran empeño en mejorar el rendimiento y las prestaciones del X5M gracias a unas nuevas unidades de control.

La primera, recibe el nombre de “kit GP-700” y permite que el V8 biturbo de 4.4 litros y 625 CV del X5M Competition, aumente sus prestaciones hasta los 700 CV de potencia y 850 Nm de par máximo.

G-Power GX5M Bi-TURBO

Si este kit se os queda corto, G-Power también ofrece el “kit GP-750”, qu como su propio nombre indica, eleva la potencia hasta los 750 CV de potencia y su par máximo a 900 Nm.

Ya por último, si sois de los que os gusta tener lo mejor de lo mejor, existe el “kit GP 800”, que además de montar otra unidad de control, añade unos nuevos turbocompresores que permiten desarrollar 800 CV y una cifra de par de nada menos que de 950 Nm.


Deja un comentario